Mérida.- El titular del Poder Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, entregó 50 constancias a empleados del Grupo Industrial Cardín como parte del programa “Capacitar”, el cual opera el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y que desde abril de 2013 a la fecha, ha beneficiado a más de 15 mil personas.
En acto celebrado en el salón Presidentes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) delegación Yucatán, Zapata Bello señaló que durante este año han recibido instrucción profesional más de 10 mil trabajadores, lo cual habla del éxito de dicho esquema, que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto entre la iniciativa privada y las autoridades gubernamentales.
“Pero lo importante no son los números, sino los seres humanos que reciben una inversión de sus empresas y del Gobierno para que tengan mayor capacidad, mayor seguridad y puedan de esa manera, cumplir mejor sus tareas y participar así, en el engrandecimiento y mejoramiento de Yucatán y del bienestar de sus familias”, afirmó.
Puntualizó que para impulsar y proyectar la economía de Yucatán es indispensable apuntalar la industria y uno de los principales elementos de este sector son precisamente las personas que representan la fuerza laboral que mueve a la región.
“Por ello, el Gobierno del Estado invierte, hombro con hombro con los empresarios, en el fortalecimiento de la capacitación con el fin de dotar de más y mejores herramientas a los trabajadores y las empresas, para que contribuyan de mejor forma a este crecimiento conjunto de la entidad”, precisó.
En su intervención, el titular de la STPS local, Enrique Castillo Ruz, informó que ese consorcio recibió 21 cursos de capacitación en temas como competencias, trabajo en equipo, supervisión de alto nivel, técnicas de negociación y productividad laboral, entre otros, en beneficio de 50 empleados que este día obtuvieron las respectivas constancias por haber concluido satisfactoriamente la formación.
Por su parte, el presidente de la Canacintra Yucatán y del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Mario Can Marín, reconoció la voluntad y el compromiso de la administración estatal para tener avances significativos en la creación de negocios seguros y altamente competitivos en el estado.
El director General de Grupo Industrial Cardín, Miguel José Cardín Rodríguez, agradeció al Gobierno el respaldo que se le ha otorgado a ésta y otras compañías, lo cual les ha permitido aumentar su rentabilidad, incrementar las capacidades de los empleados y con ello, contribuir al bienestar de las familias yucatecas.
A su vez, en representación de los beneficiarios, la señora Margarita López López dijo que el apoyo proporcionado por las autoridades le ha ayudado a ella y sus compañeros a tener un mejor desempeño en sus asignaciones diarias, pues los cursos cubren aspectos con los cuales han podido ser más competitivos e incluso, acceder a mejores estadios laborales en sus empresas.
Estuvieron presentes el secretario de Fomento Económico, David Alpizar Carrillo; el delegado federal de la STPS, Ricardo Béjar Herrera, y el director General del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM), Héctor Miguel Enríquez López.