Alex Castillo, Jorge Chan y  Eddi Nah de Forasteros se medirán con Cenotillo. (grillo porteño)
Alex Castillo, Jorge Chan y Eddi Nah de Forasteros se medirán con Cenotillo. (grillo porteño)

Motul.- Con una doble victoria el domingo pasado ante los Bombarderos de Izamal, Santa Clara de Cenotillo obtuvo su boleto a la siguiente ronda de pléiof de la Liga Motuleña de béisbol de Primera Fuerza en la que enfrentarán a los Forasteros de Akil.
El primer duelo, que quedó con pizarra de 11×4 carreras, fue la continuación del partido suspendido por lluvia la semana pasada en el sexto episodio cuando los santistas iban adelante 6-3 los ganaron con score final de 9-3.
El sonorense Martín Cortés se mantuvo en el cerrito y no les permitió más libertades a los de la Ciudad de los Cerros en el resto del partido.
Su buena actuación fue respaldada con metralla de 15 jits, encabezada por Sergio Durán, Guillermo Castro, Francisco Briceño y Tomás Briceño.
La debacle fue a la cuenta de Gerardo Vélez.
En el segundo duelo, cuya pizarra fue de 11×4, los santaclaristas volvieron a desatarse con metralla de 15 jits y contaron con el buen desempeño de Manuel “Chelo” Medina, quien aceptó ocho inatrapables.
Los cenotillenses anotaron una carrera en el primer acto, agregaron una rayita en el segundo y en el cuarto prácticamente acabaron con sus rivales al fabricar rally mortal de cuatro carreras.
Ataque en donde los ahijados de la alcaldesa Sonia Vallejos capitalizaron un pecado, par de pasaportes e inatrapables de Damián Catzín, Wilberth “Negro” Buenfil y Francisco Briceño.
Perdió Christian Contreras con relevos de Gerardo Vélez y Manuel Ortíz.
Warnel May sacó la cara por los izamaleños al batear de 5-4.
El próximo domingo iniciarán las series semifinales: Cenotillo recepcionará a Forasteros de Akil y Tiburones de Progreso a Bombarderos, que pasó como el “mejor perdedor”.