La Cruz Roja atendió a la desmaya luego de 30 minutos de espera en el malecón. (grillo porteño)
La Cruz Roja atendió a la desmaya luego de 30 minutos de espera en el malecón. (grillo porteño)

PROGRESO.- Pasajeros del Carnival Triumph se divirtieron en la playa, muchos de ellos ocuparon las palapas instaladas en la playa, otros se metieron al mar para nadar, mientras varios rentaron motos acuáticas.
Los turistas adultos recorrieron el tianguis artesanal, en donde realizaron compras. El crucero de lujo zarpó a las 4 de la tarde, con destino a Cozumel
Sin embargo, entre los pasajeros uno la pasó mal: fue Hally Albrines, de 30 años de edad, quien se desvaneció cuando caminaba en la playa del malecón, al lado de su esposo José David Albrines, quien desesperado comenzó a pedir ayuda.
Una masajista corrió para ver que ocurría y en inglés preguntó qué le pasó a la pasajera, la cual durante unos minutos perdió el conocimiento.
La masajista pidió ayuda para que mandaran a la Cruz Roja, pero la tardanza del arribo de la ambulancia con los paramédicos desesperó aún más al esposo de la pasajera; otros compañeros de viaje en el crucero, preguntaron en español si la ambulancia trae oxígeno porque Hally Albrines lo iba a necesitar.
El incidente ocurrió ayer miércoles a las 11:45 de la mañana, la ambulancia de la Cruz Roja tardó media hora en llegar al lugar para auxiliar a la pasajera, lo que motivó que vendedores y meseros que laboran en el malecón comentaran que es necesario que en los días de crucero se cuente con servicio médico en la playa.
En tanto llegaba la ambulancia José Albrines explicó que su esposa desde el martes por la noche comenzó a sentirse mal y que no había comido nada y además tomó una pastilla para el malestar que sentía y que al parecer el medicamento hizo efecto negativo.
Los paramédicos de la Cruz Roja Eulogio Mukul y Adonay Ávila atendieron a la pasajera y después, con la ayuda del esposo de la turista la colocaron en una camilla, la subieron a la ambulancia y la trasladaron a la terminal de cruceros, para que abordara el Carnival Triumph, en donde fue atendida por el médico del barco.