25 policías rindieron su declaración ante el Juzgado Primero de Distrito. (grillo porteño)
25 policías rindieron su declaración ante el Juzgado Primero de Distrito. (grillo porteño)

México.- El Consejo de la Judicatura Federal informó esta tarde que en las últimas horas rindieron declaración preparatoria 25 personas presuntamente vinculadas con la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
De acuerdo con el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativo y de Trabajo y Juicios Federales en Nayarit, las diligencias se llevaron a cabo el día miércoles de esta semana a partir de las nueve de la mañana y concluyeron minutos antes de las nueve de la noche de ese mismo día.
Los delitos por los cuales fueron consignados son: delincuencia organizada y secuestro, además de delitos contra la salud en el caso de uno de ellos.
El juzgado federal que por exhorto llevó a cabo la declaración preparatoria informó que los detenidos fueron internados en el Centro Federal de Readaptación Social número 4, en el Rincón, Nayarit.
Los nombres de los policías que rindieron declaración preparatoria son: César Yañez Castro, Roberto Pedrote Nava, Jesús Parra Arroyo, José Antonio Flore Train, Julio César Mateo Rosales y Juan de la Puente Medina.
Nelson Román Rodríguez, Alberto Aceves Serrano, Wilbert Barrios Ureña, Oscar Velero Segura y Arturo Reyes Barrera, también se encuentran en la lista de los sospechosos por el caso Ayotzinapa.
El resto de la lista lo conforman los policías Joaquín Laguna Franco, Ignacio Aceves Rosales, Jorge Luis Manjarres Miranda, Edgar Vieyra Pereyra alías “El Tasco”, Alejandro Mota Román alías “Mota”, Santiago Socorro Mazón Cedillo, Héctor Aguilar Avalos, Verónica Baena Cruz , Alejandro Lara García, Edgar Magdaleno Navarro Cruz, Leodan Fuentes Pineda, Enrique Pérez Carreto y Oscar Augusto Pérez Carreto.
Raúl Núñez Salgado, alías “El Camperra”, no es policía y fue consignado por los mismos hechos por la PGR.