Jervis García Vázquez  fue nominado al PED gracias a los títulos que consiguió con los Potros durante el 2014. (grillo porteño)
Jervis García Vázquez fue nominado al PED gracias a los títulos que consiguió con los Potros durante el 2014. (grillo porteño)

Mérida.- Para Jervis García Vázquez haber sido tomado en cuenta entre el grupo que competía para el Premio Estatal del Deporte 2014 “ya es ganancia”, ya que es lo impulsa a trabajar más, en unión de sus asociados para fomentar en el deporte entre los trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo en Instituciones Descentralizadas.
“Yo no veo lo que pasó como una derrota”, dijo. “Más bien creo que ganamos porque ahora nuestros compañeros y autoridades saben lo que estamos haciendo por el deporte en nuestro local social”, agregó.
García Vázquez fue candidato al PED gracias a los éxitos del equipo Potros del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas, que representando a Yucatán ganó el título en el Torneo Internacional Fast Pitch en Cancún, Quintana Roo, en mayo pasado.
“Pero no comenzamos así, con trofeos y éxitos, han sido años de esfuerzo, picando puertas, jugando en campos prestados, hasta que conseguimos con el apoyo de compañeros y las autoridades, construir nuestro campo”, detalló.
“Ahora estamos esperando que concluyan los trabajos de iluminación y gradas en el campo de sóftbol para organizar torneos nocturnos, para que nuestros compañeros tengan donde jugar y divertirse”, señaló.
Además, agregó, gracias a los trabajos que se están haciendo, muy pronto van a promoverse el futbol rápido, basquetbol, voleibol y juegos tradicionales.
“Esperamos cumplirle a nuestros compañeros con un espacio digno en el que puedan jugar su deporte favorito o solo venir a activarse físicamente”, recalcó.
Por lo pronto, en el local social y deportivo de los burócratas, ubicado en la salida de Chenkú al periférico, todos los sábados se realizan partidos de sóftbol en el que participan equipos representativos de las diferentes dependencias.
“El objetivo es fomentar el deporte, pero también la unión entre los compañeros, ya que aquí disfrutan de buenos partidos, comida y bebidas a su gusto. Es un buen lugar para divertirse y liberar el estrés”, señala orgulloso, sentado en las gradas que se están construyendo para el campo de sóftbol.
El Premio Estatal de Deporte se eligió el viernes pasado y en la categoría de Promoción e Impulso de la Práctica Deportiva, en la que Jervis García Vázquez era candidato, la ganadora fue Heidy Ortega Rosado, quien es entrenadora y tiene una escuela de gimnasia.
El Premio a mejor deportista fe para la sirena Karem Fardié Achach Ramírez y como entrenador fue seleccionado Edesio Rodríguez, de tiro con arco.