El dirigente estatal del PRI Carlos Pavón Flores tuvo una reunión con líderes priistas para definir los lineamentos rumbo a las elecciones del 2015. (grillo porteño)
El dirigente estatal del PRI Carlos Pavón Flores tuvo una reunión con líderes priistas para definir los lineamentos rumbo a las elecciones del 2015. (grillo porteño)

Mérida.- “En el PRI necesitamos el trabajo y la experiencia de todos para sacar adelante el proceso electoral del 2015, necesitamos llegar fortalecidos en pro de las candidaturas de unidad, para ir con los mejores perfiles”, puntualizó el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario, Carlos Pavón Flores, en reunión con los representantes de sectores y organizaciones afines al partido.

En el marco de la reunión de planeación y evaluación para darle seguimiento a los temas que trae cada uno de los sectores y organizaciones, el líder estatal del PRI en Yucatán, recalcó a los dirigentes allí reunidos, “vamos a necesitar de la participación de todos, porque todos son importantes, la opinión y la fuerza de cada uno de sus sectores y organizaciones serán primordiales para cumplir exitosamente cada una de las metas trazadas rumbo a las próximas elecciones”.
En el encuentro realizado en la sede priista de la Casa del Pueblo, se definieron líneas de acción, en entre ellas la principal: la responsabilidad y el compromiso, “el compromiso responsable es también demostrar que tenemos la capacidad de hacer acuerdos que fortalezcan a nuestro instituto y de ir con la mejor carta, la que represente el triunfo de nuestro partido”, enfatizó Pavón Flores.
La respuesta por parte de los dirigentes fue positiva, cada uno de ellos aportando estrategias para lograr el consenso requerido y definiendo que el propósito final será llevar a los candidatos seleccionados, al triunfo y hacer del PRI el partido ganador en los próximos comicios electorales.
Finalmente Pavón Flores agradeció la solidaridad de cada uno de los dirigentes, “les agradezco el apoyo que brindan al CDE, el liderazgo de sus sectores y organizaciones que están orientados a fomentar la participación ciudadana en la política, por eso tenemos la certeza de que el PRI nuevamente será el vencedor en la proceso electoral del 2015 y eso lo lograremos con el apoyo de todos ustedes, de toda la estructura y de nuestra militancia”.
El Presidente del CDE del PRI, estuvo acompañado de los Secretarios de Organización y de Acción Electoral, Walter Salazar Cano y Leandro Espinoza Romero, quienes explicaron los temas que traen en sus secretarias y en las que se enmarcan la información de los tiempos electorales, el seguimiento, evaluación y ejecución de las estrategias de fortalecimiento del partido, en un trabajo de unidad, para estar todos los priistas en la misma sintonía.
Presentes en la reunión los dirigentes Lucelly Alpizar Carrillo, del ONMPRI, Manuel Medina Enríquez, de la CNOP, Henry Sosa Marrufo, de Movimiento Territorial, Diana Herrera Anduze, de PRI.Mx, Bruno Sánchez Canul, de Red Jóvenes x México e Israel Echeverría Chacón, del ICADEP, de igual manera los representantes de la CNC, CTM y de la CROC.
Cabe señalar que la noche de ayer el Presidente del PRI Yucatán se reunió con la estructura electoral de Mérida, para definir de igual forma estrategias de trabajo, ya que ellos realizan una parte vital del proceso electoral.
En esta reunión el líder priista les habló del enorme compromiso que representa estar en la parte electoral, “ustedes son la parte primordial de este proceso, los que durante mucho tiempo han trabajado de manera invisible, pero esta vez será diferente, en este proceso serán visibles, porque eso es lo que queremos en el PRI, que sientan esa identidad y pertenencia al partido”.
“Me siento contento y seguro porque la gran mayoría de ustedes son los que han estado con nosotros durante varios procesos electorales, eso significa experiencia y lealtad al partido, pero esta vez tendremos el plus de un trabajo especializado”, puntualizó.
Pavón Flores precisó, “hoy se requiere de una estructura electoral especializada, con gente dedicada que estudie el tema, que lo conozca, pero que además no se centre únicamente a lo que marca el manual, sino que se adentre a estudiar el marco jurídico electoral, la ley electoral del estado, que conozca los acuerdos que llevan los institutos electorales, tendremos guerreros invencibles, que defiendan al partido en todos los frentes, haciendo de lo electoral la mayor fortaleza del partido”.
En dirigente estatal del PRI, estuvo acompañado del Secretario de Acción Electoral del CDE, Leandro Espinosa Romero, quien posteriormente desarrolló una intensa reunión de trabajo, con los electorales.