Un corto circuito ocasionó el incendio del yate, que los bomberos pudieron apagar antes de que explotara. (grillo porteño)
Un corto circuito ocasionó el incendio del yate, que los bomberos pudieron apagar antes de que explotara. (grillo porteño)

PROGRESO.- El incendio del yate “Alemadri” puso en peligro a otras naves, pues tenía en su interior 800 litros de gasolina, que de haber estallado el fuego se hubiera propagado entre las demás naves de recreo atracadas en la Marina Silcer.
A pesar de las amenazas de empleados de esa marina se pudo obtener información y fotos y se supo que en el yate, propiedad de Alejandro de Pedro, estaba Ricardo Ortiz Duarte, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado.
La nave, valuada en un millón de pesos, fue pérdida total y el herido, fue rescatado por sus compañeros y a bordo de un automóvil de Gregorio Canul lo trasladaron al Centro de Salud, pero debido a la gravedad de sus quemaduras lo llevaron al hospital O’Horán, según informes médicos extraoficiales.
El Capitán de Puerto de Yucalpetén Carlos Humberto Carrillo Ufort confirmó el incendio del yate, pero dijo que desconocía la causa del siniestro e indicó que había citado a los encargados de la marina para que expliquen cómo ocurrió el incidente.
El incendio del yate ocurrió a las 11 de la mañana de ayer miércoles y la densa humareda que levantó al consumirse la fibra de vidrio se pudo ver desde el poniente de la ciudad y en el puente de Yucalpetén, lo que motivó que numerosos conductores de vehículos estacionaran para ver por dónde provenía el humo.
De acuerdo con datos recabados entre los cuerpos policíacos y marítimos, al parecer se realizaban maniobras con el yate, ya que estaba colocado en un remolque, cuando de pronto sobrevino un corto circuito que generó fuego y las llamas se extendieron sobre la embarcación que tiene dos motores fuera de borda.
Debido a que el yate tenía 800 litros de combustible, según las fuentes policíacas se temió que explotara y el fuego alcanzara otras naves atracadas en esa marina, ubicada a un costado de la carretera que conduce al puente de Yucalpetén.
Al reporte del incendio de inmediato se movilizaron las corporaciones policíacas estatal y municipal que acudieron al lugar para prestar auxilio y en menos de 10 minutos llegaron los bomberos, poco después arribaron navales y elementos de Protección Civil.
Los cuerpos de rescate lograron sacar al yate de la dársena y lo colocaron en la rampa de la marina, en donde los bomberos se encargaron de controlar el fuego, pero las llamas ya habían consumido gran parte de la nave, de 27 pies de eslora, el cual, de acuerdo con personas que laboran en marinas turísticas está valuado en un millón de pesos.
Personal de la marina sacó a los reporteros que tomaban fotografías,amenazaron con demandarlos y después cerraron el acceso.