México .- Los venezolanos Salvador Pérez, Omar Infante y Alcides Escobar se encargaron de producir cinco carreras para que Kansas City derrotara 7-2 a los Gigantes, asegurando que el Clásico de Otoño se traslade a San Francisco igualado 1-1.
Pérez e Infante fueron claves para liquidar en el sexto capítulo, el primero con un doble que remolcó dos carreras y el segundo con un jonrón que produjo un par más.
Después de sucumbir 7-1 en el primer juego, en el que sus bateadores no fueron oportunos, los Reales se soltaron con una ofensiva de 10 hits.
Kansas City supo reponerse al impacto del jonrón del venezolano Gregor Blanco ante el novato dominicano Yordano Ventura para abrir el segundo juego.
La réplica de los Reales se produjo en el segundo acto mediante un doblete remolcador de Escobar y un sencillo productor de Billy Butler para irse arriba 2-1, su primera ventaja en la serie.
Pero un doble de Brandon Belt remolcó a Pablo Sandoval con la anotación que puso el 2-2 en el cuarto episodio.
Luego de retirar a 10 bateadores en forma consecutiva, Peavy recibió un sencillo de Lorenzo Cain y concedió un boleto a Eric Hosmer en el sexto.
Luego que el zurdo puertorriqueño Javier López dominó a Alex Gordon con un elevado al izquierdo, Bochy apeló al novato Hunter Strickland para enfrentar a Pérez. Strickland puede soltar rectas que acarician las 100 millas por hora, pero todavía no refina su comando y un lanzamiento descontrolado permitió que los corredores se colocasen en segunda y tercera.
Mesa servida para que el doble de Pérez por el central-izquierdo remolcara a Hosmer y Terrence Gore, para el 5-2.
Acto seguido, Infante pescó una recta de 98 mph y depositó la bola en las gradas del izquierdo. Mientras Infante recorría las bases, Strickland y Pérez se gritaron mutuamente. Las casetas se vaciaron, pero nadie se entró a golpes y Strikland fue relevado por Jeremy Affeldt.
Tras un día de descanso, la Serie se reanudará el viernes en el AT&T Park de San Francisco.
AP