7MÉRIDA.- El secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, Marco Pasos Tec, precisó que todavía no tienen la posibilidad legal de realizar elecciones internas en ningún municipio yucateco, porque hasta el mes de diciembre saldrán las convocatorias de acuerdo a lo que estipulan los órganos electorales.
El funcionario partidista aclaró que no se está organizando ningún proceso electoral interno, aunque señaló que en muchas localidades “ya hay un contacto con las personas que han manifestado su inquietud de participar desde una candidatura en la construcción de un municipio ´ideal´ gobernado por el PAN”.
“Es válido que entre los aspirantes a candidatos pueda haber un diálogo; nosotros los directivos estatales hemos sostenido varias reuniones en municipios para buscar que entre lo común construyamos algo en donde todos podamos participar”, aseveró.
“Creo que además entre ellos también es muy válido que puedan platicar, tratar de ponerse de acuerdo, eso no es evitar que pueda haber democracia porque en todos los casos habrá un proceso en el PAN”, dijo.
Pasos Tec afirmó que “la idea es que en esa construcción haya mucha claridad para que pueda salir un producto que pueda ser fuerte e interesante a la sociedad del municipio que corresponde”.
Recordó que “en nuestro caso tenemos la Comisión Organizadora de las Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional del PAN que regula a todas las entidades y municipios, y se va a integrar una homóloga estatal” que fungirá como árbitro electoral interno.
Por último, manifestó que para Acción Nacional “las encuestas sí son una fotografía de un momento determinado, pero es una herramienta que cuando se realiza de manera profesional te ayuda a tomar decisiones, a general estrategias”.