El boricua recorrió diferentes sitios emblemáticos de la ciudad a fin de grabar el vídeo promocional, donde saludó a sus fans. (grillo porteño)
El boricua recorrió diferentes sitios emblemáticos de la ciudad a fin de grabar el vídeo promocional, donde saludó a sus fans. (grillo porteño)

Mérida.- El cantante boricua Chayanne llegó a Yucatán para filmar una serie de videos en diversos puntos del estado, material que será utilizado para la campaña promocional turística de la entidad en el 2015.
Desde temprana hora, el tradicional Paseo de Montejo vio afectada la circulación vehicular en la zona aledaña del Monumento a la Patria, primer punto donde se realizó la grabación del primer video.
Al respecto, el secretario de Fomento Turístico de la entidad, Saúl Ancona Salazar señaló que Chayanne será la imagen de promoción de Yucatán en el invierno 2014 y todo el 2015, para lo cual se ha diseñado un programa integral para sacarle el mayor provecho a los atractivos del estado.
Aclaró que las grabaciones corresponden a un video de promoción del estado y no un videoclip musical del cantante, donde se resaltará la marca “Yucatán, Emoción de Tiempo Completo”.
El funcionario estatal precisó que la idea de elegir a Chayanne como la imagen del estado es por la misma naturaleza del artista, que es una persona muy positiva y cercana a la gente, lo cual ayudará a que la campaña sea un éxito.
En Yucatán hay muchas emociones, desde ciudades colonias, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, destinos de playas, entre otros, lo cual puede ser de gran atractivo para los turistas nacionales y extranjeros, subrayó.
Sobre el tiempo de permanencia de Chayanne en el estado señaló que va a estar unos cuantos días en Yucatán, los necesarios para poder tener todo lo que se necesita del estado en un video, donde se va a resaltar lo más representativo pero también lo fresco.
Ancona Salazar anticipó que una figura del tamaño de Chayanne va a permitir potencializar el mercado internacional, ya que para el 2015 se va a tener una serie de actividades de promoción de la campaña “Yucatán, Emoción de Tiempo Completo” en Sudamérica.
Yucatán ha tenido un buen hit en personalidades internacionales que lo han visitado, lo que habla de una buena estrategia de relaciones públicas para traer ese tipo de personas, a los cuales se les ha sacado provecho, a algunas más que a otras, porque unas son de mayor amplitud que otras. Yoisi Moguel.-