A petición de los estudiantes y familiares, el cupo para tomar cursos pasó de 1000  a 1500. (grillo proteño)
A petición de los estudiantes y familiares y para beneficio de los mismos, el cupo para tomar cursos pasó de 1000 a 1500. (grillo proteño)

Mérida.- Ante la buena respuesta de los jóvenes y a petición de padres de familia, el diputado federal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero y la Fundación Juventud y Educación anunciaron la ampliación del cupo de programa de cursos propedéuticos “Prepárate y construye tu futuro” a 1,500 personas.
Por esa razón, también se dará una prórroga al periodo de inscripción hasta el 30 de octubre a quienes estén interesados en participar en las asesorías gratuitas para presentar el examen nacional de ingreso a bachillerato (EXANI-I) y a educación superior (EXANI-II).
Inicialmente se proyectaba atender a mil estudiantes, pero debido al número de solicitudes recibidas, que superaron las expectativas, se acordó incrementar la capacidad de atención a 500 más.
Los cursos se pondrán en marcha el próximo 8 de noviembre en las sedes que se darán a conocer en los próximos días.
De acuerdo con las bases que establece la convocatoria, el primer requisito es que el joven esté estudiando el tercer grado de secundaria o preparatoria en alguna escuela de la entidad yucateca.
El proceso para registrarse consiste en descargar un formato de inscripción que se encuentra en la página webwww.mauriciosahuirivero.com/cursos el cual debidamente contestado se entregará en las oficinas de enlace del III Distrito Federal que se localizan en la Av. Cupules número 59 por 12 y 18 de la colonia Yucatán.
El formulario tendrá que ir acompañado de una carta en la que el estudiante explique las razones que lo motivan a continuar con su preparación.
La recepción de las solicitudes será de lunes a viernes de 9 a 19 horas y los sábados de 9 a 13 horas. Cualquier información adicional puede ser solicitada a través de las cuentas de redes sociales www.facebook.com/MauricioSahui, @mauriciosahui o comunicarse al teléfono 9202725.
Este programa ha logrado atender, en sus tres ediciones anteriores, a un total de mil 320 alumnos quienes recibieron las asesorías del personal de la Fundación “Juventud y Educación” integrado por jóvenes profesionistas en pedagogía lo que garantiza la calidad del plan de estudios.