Mérida.- Lobos BUAP venció a Venados de Mérida con marcador de 3-1, en la cancha del Estadio Carlos Iturralde Rivero, y consiguió su boleto a las semifinales de La COPA MX Apertura 2014.
Por los yucatecos abrió el marcador al 51´ por medio de César Morales; mientras que los poblanos le dieron vuelta con goles de Omar Tejeda al 69´, Ever Guzmán al 81´ y Diego Jiménez al 90´.
El primer compromiso de los cuartos de final enfrentaba en eliminación directa a Venados de Mérida y Lobos BUAP. Los visitantes salieron a jugar sin complejos, con el objetivo de retener el esférico y comenzar a gestar peligro por las bandas.
Pero el equipo de casa tuvo la primera del partido; un rebote le quedó a Fernando Salazar en el área chica y terminó rematando machucado lejos de la portería. Mérida se la perdía en grande con 15 minutos en el cronómetro.
Venados comenzó a dominar las acciones; al 34´ ocasionaron otra de peligro por medio del argentino Luis Acuña, quien recibió de espalda a la portería, dio media vuelta y remató apenas por un lado del metal derecho.
La afición yucateca gritó el anhelado festejó a los 51 minutos, cuando César Morales ingresó a zona de riesgo y soltó un disparo raso a primer palo, dejando sin oportunidad al cancerbero licántropo.
Mérida tenía que aprovechar para matar las aspiraciones de su invitado, pero nuevamente fallaron una clara de gol. Era el minuto 59´, Fredy Martín tuvo un rebote para empujar sin portero en casa, pero la zaga barrió en el último instante para salvar su cabaña.
La primera de Lobos fue suficiente para emparejar la balanza. Omar El Gordo Tejeda controló en los linderos del área y no lo dudó ni un instante para prender un zapatazo cruzado que se incrustó en el ángulo superior izquierdo. Con 69 minutos, parecía que el partido se definiría desde los once pasos.
Lobos tenía la motivación de su lado, aprovechando para darle vuelta al marcador por medio del campeón del mundo sub 17, Ever Guzmán, quien recibió a la altura del manchón de penal y venció a un cancerbero que incluso había cometido penal contra el delantero. Era el minuto 81´.
La pesadilla yucateca no se detuvo, y los poblanos pegaron de nueva cuenta con una pena máxima hacia los 90 minutos. El joven Diego Jiménez tomó el balón y la mando baja al rincón izquierdo. Es así que Lobos BUAP se quedó con el triunfo y con el boleto a las semifinales de La COPA MX.