La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte entregó dichos reconocimientos  las educadoras de los CADI. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte entregó dichos reconocimientos las educadoras de los CADI. (grillo porteño) 

Mérida. – La Unidad Estatal de Protección Civil (Procivy) certificó a los ocho Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, como espacios capacitados para responder adecuadamente ante cualquier contingencia que pueda poner en riesgo la integridad física de los 534 niños que ahí se atienden.
La Presidenta del Patronato del organismo asistencial, Sarita Blancarte de Zapata, acompañada del director de Procivy, Aarón Palomo Euán, entregó los certificados a los siete Centros existentes en Mérida y uno de Conkal.
Ante el titular del DIF Yucatán, Limber Sosa Lara, Blancarte de Zapata afirmó que la seguridad de los infantes es prioridad para el Gobierno del Estado, por lo que pidió a las educadoras que en el momento que llegan los niños, se conviertan en sus segundas madres para así poder brindar tranquilidad a los padres de familia.
En su turno, Palomo Euán destacó que con estas acciones se otorgó a los CADI las herramientas necesarias para fortalecer la operatividad y capacidad de respuesta del personal que labora en éstos ante desastres y contingencias, con lo cual se garantiza la seguridad de los infantes y docentes de cada espacio.
“Nosotros somos más que los ciclones y huracanes, estamos en los cercos sanitarios y cualquier lugar donde se requiera. En el Gobierno le apostamos a la prevención, a trabajar continuamente en pro de la seguridad de la población”, subrayó.
En presencia de la coordinadora de los CADI, María Elena Pérez Manzanilla, el titular de Procivy aseveró que la prevención es el cimiento para evitar peligros y la base de la protección civil, por lo que ninguna acción tendiente a la capacitación de la gente es suficiente.
Al dirigir un mensaje, Sosa Lara destacó la importancia de estas actividades, las cuales no son tareas que se acaben, sino procesos perfectibles día con día.
“La instrucción del Gobernador Rolando Zapata Bello y concretamente de la Presidenta del DIF es brindar las herramientas al personal de los CADI para ofrecer un servicio de calidad y sobre todo, en un ambiente de seguridad”, enfatizó.