Los vendedores tuvieron un mal debido al mal tiempo que prevaleció en el puerto. (grillo porteño)
Los vendedores tuvieron un mal debido al mal tiempo que prevaleció en el puerto. (grillo porteño)

PROGRESO.- A pesar del mal tiempo, unos 500 pasajeros del crucero Carnival Elation se quedaron en el puerto, aunque fue poca la ganancia que dejaron y sólo a algunos prestadores de servicios y vendedores les fue bien.
La nave, que llegó de Cozumel, trajo a 2,232 pasajeros y el desembarque de los pasajeros comenzó a las 9:15 de la mañana; al puerto comenzaron a llegar a partir de las 10 horas y unos 500 viajaron a las zonas arqueológicas y otros 500 se quedaron en la ciudad.
Varios de los turistas desafiaron al mal tiempo que prevaleció durante todo el día y se metieron al mar para bañarse; sin embargo, se retiraron de la playa cuando, poco después del mediodía, comenzó a nublarse y amenazó con caer fuerte aguacero.
Debido al mal tiempo, ayer el malecón amaneció desierto, pues los corredores que todos los días acostumbran a ejercitarse en esa avenida no lo hicieron; fue hasta las 10 de la mañana, con el arribo de los turistas de barco, cuando esa zona turística cobró vida.
El crucero se atrasó e incluso hubo artesanos y vendedores dudaron que arribara, sobre todo porque a las 8:30 de la mañana lloviznaba y ni señales había del Carnival Elation; a las 9:45 desde la playa se observó el atraque de esa nave de recreo.
Como ha ocurrido con pasajeros de cruceros anteriores, el vendedor de globos infantiles Mario Pérez hizo su agosto, pues en unas dos horas vendió 50 de esos productos, a un dólar cada uno, de modo que que estaba feliz por su buena venta.
La masajista Marina Luna también hizo su agosto, pues su módulo fue el único que tuvo mucha clientela durante las tres horas que estuvieron los pasajeros en el malecón.