El abridor de los Gigantes Madison Bumgarner obtuvo la victoria. (grillo porteño)
El abridor de los Gigantes Madison Bumgarner obtuvo la victoria. (grillo porteño)

Kansas City.- El abridor estelar Madison Bumgarner mantuvo su invicto en Series Mundiales al lanzar siete entradas con una carrera permitida y los Gigantes de San Francisco vencieron 7-1 a los Reales de Kansas City en el primer partido del “Clásico de Otoño”.
El triunfo permitió a los Gigantes ponerse 1-0 arriba en la serie y conseguir para ellos la ventaja de campo con la que habían comenzado los Reales, que perdieron el invicto en la fase final después de haber conseguido marca de 8-0 en el partido de comodín y las series de división y de campeonato de la Liga Americana.
Las estadísticas también están ahora a favor de los Gigantes, después que 10 de los 11 últimos equipos que vencieron en el primer partido de la Serie Mundial se proclamaron campeones.
Bumgarner (1-0) espació tres imparables, incluido el jonrón solitario que le conectó el receptor venezolano Salvador Pérez en el séptimo episodio, dio una base por bolas y sacó cinco ponches después de realizar 106 lanzamientos y 71 los colocó en la zona del strike.
El relevista puertorriqueño Javier López lanzó el octavo episodio sin permitir anotación, tan sólo un imparable, y el cerrador Hunter Strickland se encargó de sacar los tres últimos “outs” del partido.
El bateo oportuno y productivo lo puso el jardinero derecho Hunter Pence, que se fue de 3-2, incluido jonrón de dos carreras en el primer episodio que dio a los Gigantes el parcial de 3-0, y piso dos veces la registradora.
Mientras que el tercera base venezolano Pablo Sandoval tuvo de 5-2 con dos carreras impulsadas y una anotación, además de extender su racha de embasado a 24 partidos consecutivos en la fase final, la mejor marca de equipo y la tercera en la historia de las Grandes Ligas.
Su compatriota el jardinero central Gregor Blanco tuvo de 3-1, anotó dos carreras, impulsó otra y recibió dos bases por bolas.
La derrota fue para el abridor James Shields (0-1) que sólo aguantó tres entradas en el montículo al ser castigado con siete imparables y cinco carreras limpias, dio una base por bolas y retiró a un bateador por la vía del ponche.
El segundo partido se jugará en el mismo escenario del Kauffman Stadium, de Kansas City, y el abridor por los Reales será el joven dominicano Yordano Ventura, mientras que por los Gigantes, Jake Peavy, de 33 años, trabajará en el montículo desde el inicio del juego.