El "Toca nalgas" tendrá que pasar más tiempo en el psiquiátrico. (grillo porteño)
El “Toca nalgas” tendrá que pasar más tiempo en el psiquiátrico. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El Juzgado Tercero de Control de Progreso determinó que Reyes Jesús Alonzo Och (a) “Toca Nalgas” continuara internado en el Hospital Psiquiátrico unos días más y será hasta el 24 de octubre cuando se emita el dictamen para saber el estado mental del sujeto, detenido en días pasados por abusar sexualmente de una niña de 13 años que salía de clases.
El dictamen sobre la salud mental del sujeto debió emitirse el fin de semana pasado, los médicos del Hospital Psiquiátrico Yucatán aplazaron la resolución.
Se informó que es la segunda ocasión que se aplaza el dictamen, ahora a petición de la defensa del acusado.
El viernes se efectuó una audiencia en el Juzgado Tercero de Control de Progreso y se concedió una prórroga del plazo para rendir el informe de valoración psiquiátrica de Alonzo Och.
El juez de control Kenny Martín Burgos Salazar accedió a la petición de la defensa y decretó la suspensión de la audiencia y que se rinda la valoración psiquiátrica el próximo 24 de octubre.
Como informamos, el 10 de octubre pasado se efectuó la diligencia de imputación en su contra y se decretó que fuese internado en el Hospital Psiquiátrico durante tres días.
Sin embargo, la resolución para saber el estado mental se aplazó en una primera ocasión y ahora sucede lo mismo.
Trascendió que la defensa busca establecer que Alonzo Och no se encuentra en pleno uso de sus facultades mentales, pero las autoridades consideran que está fingiendo para burlar la acción de la justicia.
En Progreso, el sujeto ha sido detenido en varias ocasiones por espiar mujeres mientras duermen o por faltarles el respeto en las calles.
Ahora fue detenido tras atacar sexualmente a la menor J.B.C., de 13 años, cuando salía de la escuela primaria “Benito Juárez García”, de Chicxulub Puerto.
Tras darle alcance y amenazarla con una navaja, el sujeto procedió a tocar a la menor en diversas partes de su cuerpo, aunque ella logró morderlo y escapar.- Formal Prisión.