El barco Langostero II halló enredado entre redes el cadáver  de un pescador extraviado en altamar desde el sábado. (grillo porteño)
El barco Langostero II halló enredado entre redes el cadáver de un pescador extraviado en altamar desde el sábado. (grillo porteño)

PROGRESO.- Luego de cinco día, el barco langostero “Langosteros II”, de la cooperativa Sisal halló al noroeste de Yucalpetén el cuerpo de uno de los tres pescadores de la lancha “Nuevo México”, que salieron a pescar el sábado y no volvieron.
El cuerpo estaba enredado entre unas redes y fue hallado a las cuatro de la tarde, aunque a las siete de la noche lo trajo a la base naval una lancha interceptora de la Armada. El cadáver del infortunado pescador aún está en las instalaciones de la Armada.
Hasta el momento no ha sido identificado el cuerpo del pescador y eso se realizará de un momento a otro. La búsqueda de los dos ribereños que siguen extraviados se reanudará mañana temprano.
Como hemos publicado, los ribereños Miguel de los Ángeles Poot Salazar y sus sobrinos Anastasio y Emmanuel Poot Tun, quienes zarparon de la Caleta el sábado a las 4:30 de la tarde, estaban extraviados y su búsqueda había sido infructuosa y el mal tiempo dificulta esa labor.
Los tres pescadores viajaban en la lancha “Nuevo México”, de 25 pies de eslora, y salieron a pescar carito y bonito, que se emplea como carnada para la pesca de mero.
A petición de los familiares de los pescadores, la empresa Pescados Mexicanos envió al pesquero “Príncipe del Golfo” al mando del patrón Álvaro González Delgado para recorrer la zona donde presuntamente enfiló la lancha para pescar, por el rumbo conocido como 3-30, ubicado entre las costas de Chuburná y Sisal.