Las principales playas de Campeche ya están cerradas, ya que se espera que mañana se empiece  a sentir el embate de la tormenta tropical. (grillo porteño)
Las principales playas de Campeche ya están cerradas, ya que se espera que mañana se empiece a sentir el embate de la tormenta tropical. (grillo porteño)

Campeche.- Se espera que mañana miércoles, entre a territorio campechano una depresión tropical Invest 93 LS, que amenaza la península.
Meteorólogos pronostican intensas lluvias y fuertes vientos para la región, por lo que el Consejo Estatal de Protección Civil ordenó la suspensión de clases en todos los planteles educativos de la entidad.
Los puertos de Carmen, Sabancuy, Seybaplaya y Lerma se encuentran cerrados a todo tipo de navegación.
Por su parte, Petróleos Mexicanos (Pemex) activó el Plan de Respuesta a Emergencia por Huracanes (PREH) situación que ha motivado eldesalojo de 15 mil trabajadores de plataformas marítimas.
Los trabajadores fueron trasladados por camiones a hoteles, moteles y cuarterías de la isla carmelita, para resguardarse mientras pasa el mal tiempo.
Hasta el momento, se tiene el reporte del fallecimiento de Víctor Manuel Santiago Hernández, quien realizaba maniobras de aseguramiento en laPlataforma Cosl Hunter II, mientras que su compañero Omar Armendiz Castro resultó con lesiones. Situación que por ahora no ha confirmado la paraestatal.
Durante las siguientes horas se esperan temperaturas templadas a frescas durante el día y relativamente frías por la madruga, cielo nublado, lluvias moderadas a fuertes aisladas y actividad eléctrica, el viento será variable de entre 15 a 35 km/h.
Fernando Ortega Bernés: gobernador Campeche
Lo enfático es que el día de mañana suspendemos actividades educativas en todo el estado, en todos los niveles”, dijo Fernando Ortega Bernés, gobernador de Campeche.
“Como una medida de prevención a partir de esta noche, generaremos la información de donde a partir de esta noche al amanecer de mañana temprano, estarían aperturados ciertos números de albergues en los 11 municipios”, agregó.
Excelsior.-