35MÉRIDA.- Aunque la tormenta tropical Hanna se formaría este miércoles o jueves en el Golfo de México, su presencia sería mínima ya que un frente frío la debilitará, según informa la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés).
De acuerdo con los resultados del avión cazahuracanes, hay una mejor formación de la turbulencia que actualmente se ubica en la bahía sur de Campeche, de modo que se prevé la aparición del octavo sistema de la Temporada de Ciclones Tropicales previstos para el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.
Hasta las 16 horas de este martes, cuando el avión cazahuracanes proporcionó la información, durante su vuelo de recorrido observó que el potencial ciclónico era del 50 por ciento.
“Este sistema tiene el potencial de convertirse en un tropical ciclón antes de que se mueva tierra adentro en el territorio mexicano, específicamente de Campeche, la noche del miércoles 22 o madrugada del jueves 23”, indica la información de NOAA.
La información precisa que, sin embargo, de formarse Hanna sería mínima su aparición, debido a que interaccionaría con un frente frío, por lo que se debilitaría.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hasta las 15:30 horas, el sistema tropical se ubicaba a 108 kilómetros al noroeste de Paraíso, Tabasco, así como a 215 al Oeste-noroeste de Ciudad del Carmen, Campeche.
El desplazamiento del fenómeno hidrometeorológico es lento y se dirige al Oriente, al mismo tiempo produce vientos sostenidos de 25 km/h así como rachas por 35 km/h.