El tercera base Willy Castro destacó en la primera jornada de béisbol de la Liga Meridana. (grillo porteño)
El tercera base Willy Castro destacó en la primera jornada de béisbol de la Liga Meridana. (grillo porteño)

Mérida.- El tercera base Willy Castro, de los Senadores de la Morelos, y el abridor Javier “Escopetita” Martínez, de los Zorros de Pacabtún, fueron los más destacados de la jornada inaugural de la temporada 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol, donde se tuvo gran respuesta de los aficionados en los parques, ya que que estaban ansiosos de presenciar el gran nivel del circuito.
En el bateo, Willy Castro, nueva adquisición del equipo de la Morelos, tuvo un fin de semana importante, ya que en dos partidos tuvo seis oportunidades oficiales (le dieron dos pasaportes), y conectó cuatro imparables para obtener el porcentaje más alto de la liga con 0.667; seguido de cerca por César Caamal (Diablos de la Bojórquez) con 0.556, y Manuel “Rayito” López (Azulejos de Comisarías) con 0.500, empatado con Efrén Espinoza (Azulejos), el cubano Yadier Drake (Diablos) y Raymundo Torres Jr. (Zorros).
Sin embargo el líder de hits fue el diablo Caamal, quien conectó 5 en nueve turnos, y superó al senador Castro, a los azulejos López, Espinoza y Ricardo Vázquez, y al zorro Torres Jr. y el cubano Drake.
El tabasqueño Carlos Morales, de los Diablos, fue el único en conectar un triple.
Se conectaron 8 cuadrangulares el fin de semana, y los protagonistas fueron los azulejos Espinoza, Vázquez, Leo Acosta y José Vidal Castillo; los zorros Fernando Alejos y Humberto Sosa, el diablo Drake y el constructor Julián Castro.
Jorge Betancourt (Azulejos) fue RL que más bases recibió con 4, y el que más se ponchó fue el panameño Rubén Rivera (Senadores) con 4, empatado con el azulejo Vázquez.
En el pitcheo, el “Escopetita” Martínez fue el más destacado ya que no aceptó carreras en las seis entradas que lanzó, por cierto, la mayor cantidad entre los pitchers el fin de semana, junto con Sergio Lizarraga (Senadores) y Salvador Arellano.
En ponches, Jefri Martínez, de los Constructores de Cordemex, fue el mejor con 8, seguido del zorro Javier Martínez con 7, y René Echeverría, de los Rookies de la Madero, con 6.
Freddy Guzmán, de los Azulejos, fue el que más bases regaló con 6.