El equipo del ganador del tercer lugar, posó junto  a el director general del CECYTEY, Antonio Sosa Mendoza. (grillo porteño)
El equipo del ganador del tercer lugar, posó junto a el director general del CECYTEY, Antonio Sosa Mendoza. (grillo porteño)

Mérida.- Encabezados por el director general del CECYTEY, Antonio Sosa Mendoza, y el mánager Carlos Contreras Sosa, el equipo de béisbol de ese subsistema educativo presumió este martes el trofeo del tercer lugar adquirido la semana pasada en los XII Juegos Deportivos Nacionales del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos.
Contreras Sosa dijo que el equipo conformado por estudiantes de los planteles Mérida, Panabá, Espita, Hunucmá y Maxcanú, no le fe fácil ganar el trofeo de tercer lugar en la justa realizada en días pasados en Guadalajara, Jalisco, en la que Sonora se llevó el título de campeón.
“Fueron partidos reñidos, peleados de principio a fin”, resaltó.
Yucatán estuvo en el Grupo 1 junto a Tabasco, Nayarit y Chihuahua, ganándole a estos tres conjuntos para pasar a la siguiente ronda. En la segunda vuelta perdieron ante Sonora. El último juego de los yucatecos fue ante Jalisco, al que derrotaron en cerrado encuentro 7×6 y con ese resultado obtuvieron el tercer sitio.
El entrenador destacó que entre los mejores jugadores estuvo Enrique Marrrufo de Panabá, Bryan Irigoyen de Hunucmá, Jerodi Jiménez y Martín Sanguino, sólo por mencionar algunos.
Recordó que en el 2011, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Yucatán obtuvo el primer lugar en béisbol, y ha tenido segundos sitios en ajedrez y pintura.
En su intervención el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto, felicitó a los deportistas por el logro obtenido en Guadalajara y posteriormente otorgó al director General del Cecytey, Antonio Sosa Mendoza, 11 actas constitutivas que determinan la creación de ligas en sus planteles en las disciplinas de ajedrez, basquetbol, voleibol, fútbol y béisbol.