Miguel Antonio Ac Ortiz, fue detenido por abusar de una niña de 12 años, podría pasar en prisión más de 10 años. (grillo porteño)
Miguel Antonio Ac Ortiz, fue detenido por abusar de una niña de 12 años, podría pasar en prisión más de 10 años. (grillo porteño)

Mérida.- Luego de un largo proceso, el l Juzgado Octavo Penal sentenciará esta semana a Miguel Antonio Ac Ortiz, acusado de seducir y violar a una adolescente de 12 años en el cibercafé de su propiedad.
Este sujeto¡ de 32 años, es procesado por violación y corrupción de menores, delito por el que alcanzaría una condena de entre 10 y 25 años de prisión.
La mañana de este lunes se realizó la diligencia de vista pública, previa a la sentencia, en la que el acusado insistió en su inocencia.
De acuerdo con el el expediente, la denuncia fue presentada por M.A.S.L., en agravio de la adolescente P.S.S.L., de 12 años de edad.
Los abusos ocurrieron luego de que en febrero de 2011, la menor empezó a frecuentar el “Ciber Mac”, ubicado en la calle 42-A entre 79 y 81 del Centro.
Tras varias visitas, el sujeto, quien era dueño del negocio, comenzó a enamorarla, llamándola “corazón de bebé”, incluso le creó una cuenta en redes sociales con ese apodo.
De esta manera fue ganándose la confianza de la menor, a quien un día le tocó las piernas y tomó un dije de una virgen que llevaba ella, indicándole que era muy bonita.
Miguel Antonio en una ocasión la acarició obscenamente encima de la ropa y la besó a la fuerza.
Luego la convenció a ir a la parte trasera del local, donde está la casa del sujeto y ahí abusó de ella.
En cinco ocasiones abusó de ella, cada que la jovencita iba al ciber, para lo cual le hablaba o mandaba mensajes.
En junio de ese año, el acusado la violó de nuevo, pero ella decidió contar todo a sus familiares, por lo que se presentó denuncia contra el sujeto, quien negó el abuso cuando fue detenido.
Ac Ortiz, quien fue empleado del Instituto de Cultura en la pasada administración, siempre sostuvo que no abusó de la niña, pues la trataba como a cualquier cliente, pero ahora será sentenciado por un delito grave.
Formal P.-