El especialista  Daniel Gómez Gibal  participará en el V Congreso del deporte que se celebrará en Puerto Rico. (grillo porteño)
El especialista Daniel Gómez Gibal participará en el V Congreso del deporte que se celebrará en Puerto Rico. (grillo porteño)

Mérida.- El especialista Daniel Gómez Gibal viajó esta mañana a Puerto Rico en donde será parte del V Congreso de la Sociedad Iberoamericana en Psicología del Deporte.
Daniel Gómez es parte de la Unidad de Atención Integral a la Salud (Uais) de la Uady desde hace tres años, en donde ha centrado su trabajo con el equipo femenil de básquetbol y en el tenis.
Con el trabajo “Intervención Team Building en un equipo de básquetbol femenil universitario yucateco”, Gómez Gibal representará a Yucatán en el evento internacional, en el cual compartirá su experiencia con colegas de Latinoamérica y España.
Gómez Gibal también forma parte del cuadro de psicólogos del Instituto del Deporte de Yucatán (Idey), en donde se destaca su quehacer en la selección de judo.
El recién egresado de la maestría de Psicología aplicada al Deporte participó recientemente en el Simposio Internacional de Ciencias del Deporte de Habana, Cuba, en donde presentó “Control psicológico en judocas yucatecos”.
Pese a tener una joven carrera en su área, Daniel tiene clara su meta, la cual se encamina en conseguir algún día, el ser el psicólogo de una selección nacional de México.
Otro yucateco que estará en el evento será el psicólogo William Martín Rosado, quien expondrá su trabajo “Ansiedad y concentración de la atención en deportistas universitarios: una propuesta de intervención”, investigación que inició durante su estancia en la Uais.