La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte, junto con el director general Limber Sosa hicieron entrega de las aves. (grillo porteño)
La presidenta del DIF Yucatán Sarita Blancarte, junto con el director general Limber Sosa hicieron entrega de las aves. (grillo porteño)

Halachó,.- A fin de mejorar la nutrición y fortalecer la economía de los habitantes, la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, encabezó una entrega de aves de traspatio en la comisaría Dzidzibachi de Halachó, como parte del Programa Comunidad DIFerente.
Para atender de manera integral a la localidad, la titular del Patronato DIF, además de realizar dicha acción, atestiguó la Jornada de Salud Comunitaria y la Feria de la Dirección de Atención a la Infancia y la Familia (DAIF).
Por su parte, acompañado del diputado local, Rafael Chan Magaña, el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, subrayó la importancia de otorgar a las personas herramientas para combatir la desnutrición a través de la crianza de animales que posteriormente servirán como alimento, actividad que principalmente beneficia a los más pequeños del hogar.
“La grandeza de Yucatán se encuentra en el esfuerzo que podamos sumar comunidad y Gobierno para el crecimiento económico y el bienestar de nuestras familias”, destacó.
Por su parte, la alcaldesa de Halachó, María Cecilia Abraham Hoyos, agradeció el respaldo del Gobierno del Estado por llevar a las poblaciones alejadas de Mérida, apoyos que impulsan el alcance de una mejor calidad de vida a base de esfuerzo.
Durante el evento en el que se entregaron más de 100 aves de doble pechuga, las autoridades detallaron que los paquetes incluyen alimento para la cría y engorda de los animales, así como asesoría para su cuidado.
Asimismo, en la Unidad Móvil del DIF que se instaló, las familias tuvieron acceso a servicios de atención dental, pruebas de Papanicolau, optométricas y de glucosa, exploración de mamas, consultas médicas, así como registros de talla y peso.
Al término del evento protocolario, las autoridades recorrieron la Feria DAIF, en la cual decenas de niños abordaron de forma lúdica temas como valores y derechos humanos.
Estuvieron en el encuentro, la presidenta del DIF de Halachó, Amina Abraham Hoyos y el comisario municipal de Dzidzibachi, Eliseo Tzuc Canul.