El equipo Zorros es líder de la Liga Meridana de Béisbol. (grillo porteño)
El equipo Zorros es líder de la Liga Meridana de Béisbol. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Los Zorros de Pacabtún, con sensacional remontada, le repitieron la dosis a los Rookies de la Madero, 10-3, en partido que tuvo que ser acortado a seis entradas, debido a que en la apertura de la séptima cayó un fuerte aguacero que obligó a los ompayers a suspender las acciones, en el campo de la Bojórquez.
De esta forma, Pacabtún, con sus dos triunfos, es el líder de la campaña 2014-2015 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.
Tras ir abajo en la pizarra, 3-0, los de Pacabtún fabricaron un racimo de tres carreras en la cuarta entrada, para empatar las acciones. El designado Humberto Sosa abrió la tanda con jonrón y tras uno fuera, Abraham “El Turco” Salomón y Jhonny Guzmán dispararon hit y doble, respectivamente, y se llenó la casa con el pasaporte a Oswaldo Cabrera.
Rodado de Didier Espadas, el cual pifió el inicialista Francisco Acosta trajo la segunda carrera y pasaporte a Ray Torres Jr, con la casa llena, impulsó la tercera de caballito.
En la quinta, los Zorros cuajaron rally de seis carreras, con lo cual sellaron su triunfo. Destacó doble de Torres Jr, quien limpió los senderos congestionados de zorros. Torres bateó de 3-2, con cuatro impulsadas.
El abridor y ganador fue Salvador Arellano y perdió el abridor y derrotado Fernando Villalobos.

Diablos 6×3 a Senadores
Los campeones Diablos de la Bojórquez fabricaron un oportuno racimo de tres carreras en la séptima entrada, con el cual vencieron 6-3 a los Senadores de la Morelos, con lo que la serie de la jornada inaugural quedó empata a un triunfo por bando.
El emocionante encuentro en el campo de la Morelos se decidió en la séptima, cuando la pizarra se encontraba empatada a tres carreras, y apareció César Caamal con hit al central, batazo con el cual anotó Raúl Irigoyen, y luego apareció el tabasqueño Carlos Morales con doblete, con el cual anotaron Ramón “Potrillo” Váldez y Caamal, para poner las cosas 6-3.
En el tercer episodio, los Diablos sumaron sus tres primeras carreras ante Sergio Lizarraga, gracias a que Morales bateó triple con los senderos congestionados, y anotaron Ririgoyen, Caamal y Karim García.
Por los Diablos abrió Gerardo Ramírez, a quien le siguieron Heredia, el ganador Víctor Espinoza, Garibay y Navarro. Mientras que por la Morelos el abridor fue Lizárraga, a quien le siguieron el derrotado Marcos Castro, Roberto Barradas y Christopher Herrera.

Constructores 7×4 a Azulejos
Los Constructores de Cordemex tomaron revancha de los Azulejos de las Comisarías y también los humillaron en su casa, tras imponerse 7- 4, en el juego realizado en el campo de Chichí Suárez.
La clave del partido se vivió en la primera entrada, en la que los Constructores no tuvieron piedad del pitcheo del azulejo Javier Castro (derrotado) y le anotaron todas sus carreras.
El pitcheo de Jefri Martínez maniató la artillería constructora y se llevó el triunfo. Miguel Herrera lanzó la última entrada.