Máximo Nah Pool, de 36 años de edad, se privó de la vida hoy en la madrugada, en Akil. (grillo porteño)
Máximo Nah Pool, de 36 años de edad, se privó de la vida hoy en la madrugada, en Akil. (grillo porteño)

AKIL.- En la tercera muerte por ahorcamiento en los últimos 20 días, hoy en la madrugada se quitó la vida Máximo Nah pool, de 36 años de edad, quien se colgó de un madero de la cocina de sus casa.
Los hechos ocurrieron en la calle 45 entre 14 y 16 de la colonia Hidalgo de esta localidad y la mamá del ahora occiso Enriqueta Pool Nah descubrió hoy lunes, a las ocho de la mañana, el cuerpo sin vida de su vástago.
En los últimos 20 días, en este municipio se han ahorcado tres personas, incluido el de ayer, pues a principios de mes se ahorcó un joven de 22 años de edad y ocho días después también se ahorcó en un árbol de huaya el niño José Daniel Xiu Uc, de apenas doce años de edad
La señora Enriqueta Pool dijo que ayer domingo su hijo se embriagó y que a las 10 de la noche Máximo se bañó y se acostó a dormir; sin embargo, en horas de la madrugada se levantó y decidió quitarse la vida por la vía del ahorcamiento.
El hoy occiso, según se averiguó, era soltero, no tenía trabajo y le gustaba embriagarse.
Al lugar de los hechos se apersonaron agentes de la policía municipal, agentes de la policía ministerial, con sede en Tekax, peritos, y el servicio médico forense (SEMEFO) para la realizar las diligencias correspondientes.