Kathia Bolio y Martín Uicab Hacen y deshacen dentro del CDE del PAN. (grillo porteño)
Kathia Bolio y Martín Uicab Hacen y deshacen dentro del CDE del PAN. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Ante unas cuantas personas el diputado local Víctor Hugo Lozano Poveda se destapó como aspirante para el cuarto distrito federal, luego de haber buscado infructuosamente la pluri federal y después de jugar dos cartas al apoyar al mismo tiempo y por conveniencia a Raúl Paz y a Mauricio Villa.
El destape de Lozano Poveda fue en el local La Terraza, ubicado en San Pedro Cholul, el sábado al mediodía y asistieron unos 60 panistas, pero ninguno de los líderes de Acción Nacional ni políticos de peso y renombre.
Lozano Poveda tienen como su coordinador a Martín Uicab, acusado de cometer irregularidades en la asamblea estatal panista, junto Con Kathia Bolio, y a quien por acuerdos oscuros el legislador le cede su “lugar” para la pluri federal, en otro caso panista en el que un “don nadie” quiere ser diputado saliendo de la nada, sin trayectoria y sin que la gente lo conozca, igual que Kathia.
Haciéndole al “cape ich”, Lozano Poveda pactó con Paz el IV federal mientras “como amigo” convencía a Vila que rompiera el acuerdo, para así quedarse con la candidatura. En este juego sucio contó con el apoyo de Martín Uicab y Rafael Montalvo, quienes desde el CDE controlan las elecciones, ante la vista y paciencia del débil presidente Hugo Sánchez Camargo.
Este grupo –Lozano Poveda, Kathia, Martín y Montalvo-, lo que busca ahora es quedarse con las candidaturas pluris y las de mayoría ganables, lo que hacen porque Hugo Sánchez ni pinta ni da color.
De concretarse las ambiciones de estos cuatro panistas, se reflejaría lo mal que está el PAN, sin rumbo ni liderazgo, ya que permite que personas Como Kathia y Martín aspiran a una diputación pluri sin merecerlo.
Ni siquiera empiezan por buscar una regiduría, luego una diputación estatal y luego la federal. Ellos de golpe y porrazo quieren algo grande, de modo que podemos decir que cualquier pendejo puede ser candidato pluri en el PAN.
Ante esta situación se puede pensar que Hugo lo permite por compadrazgo o por algún tipo de interés personal.