Con una increíble voltereta los Jaguares de la Prepa uno vencieron a los actuales campeones. (grillo porteño)
Con una increíble voltereta los Jaguares de la Prepa uno vencieron a los actuales campeones. (grillo porteño)

Mérida.- Con sencillo de oro de Juan Pomar, los Jaguares de la Prepa Uno vencieron 4×3 a la FCA para eliminarlos en la lucha por el título en el béisbol de los Juegos Universitarios UADY 2014.
El equipo FCA llegó al partido con la etiqueta de favorito y llegaron al último turno con ventaja de una carrera, pero Pomar se encargó de darle el triunfo a su equipo al disparar sencillo con la casa llena.
Los preparatorianos habían tomado la delantera 2 a 0 en los tres primeros episodios aprovechando las “pifias” rivales. Pero en la cuarta alta los de FCA se fueron adelante con cuadrangular de Rodrigo Jiménez con dos a bordo.
Así llegaron a la “salida”, cuando Orlando Medina (el perdedor) después de sacar el primer tercio, golpeó a Pedro Cua Jr, luego Hamlet Flores dio sencillo al central, corredores en las esquinas y Flores se estafo la intermedia, vino cambio de lanzador, entrando Luis Fraga quien recibió base intencional, para que apareciera el héroe del partido con una línea solida al izquierdo que decidió el encuentro ante la algarabía de los bachilleres y sus seguidores.
La victoria fue para Luis García en toda la ruta.
El próximo sábado a las 9 horas se jugará la otra semifinal, con el duelo entre los “sorprendentes” veterinarios ante los “diabólicos” de la Prepa Dos.