Con un lleno total cerro la Expo Feria del Comercio 2014, en el Siglo XXI. (grillo porteño)
Con un lleno total cerro la Expo Feria del Comercio 2014, en el Siglo XXI. (grillo porteño)

MÉRIDA.- La gran variedad de productos, servicios y espectáculos fueron el aliciente para que cientos de familias de Mérida, del interior del estado y estados vecinos se dieran cita en el último día de la XVI Expo Feria del Comercio 2014, que lució muy concurrida ya que la gente empezó a llegar desde antes de la apertura, programada para las 10 de la mañana.

En un domingo de intensa actividad en la muestra comercial más grande del país, niños jóvenes y adultos llegaron entusiasmados para recorrer los 421 stands que se instalaron a lo largo y ancho del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

Así, desde muy temprana hora stands de servicios, como la “Zona libre de estrés”, en donde jóvenes invidentes ofrecían masajes relajantes de cuello, pies y espalda, dejó satisfechos a los clientes.

En el último día de la Expo, las fundaciones “Creando Sonrisas”, “Alborada”, “Ayelem” y “Rotarios registraron importantes ventas de sus artículos que les sirve para seguir realizando sus programas, además de que dieron a conocer la labor que realizan en favor de la sociedad yucateca.

Muchas familias manifestaron que por tercer día consecutivo visitaron la feria comercial, por la interacción que tienen con los proveedores, por ser un sitio que les permitió convivir con otras familias, comprar y conocer novedades que se tienen en el mercado local.

Y como decían algunos visitantes entrevistados: “Un solo día no es suficiente para recorrer todos los stands y ver todos lo que aquí se ofrece”.

También regresaron para comprar algún producto o artículo en específico, que les gustó cuando lo vieron en días anteriores, y decidieron adquirirlos antes de que concluyera la muestra comercial.

Este domingo los juegos mecánicos tuvieron gran demanda, así como los productos naturales que elaboran las mujeres de la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), los textiles y zapatos.

El Pabellón de la salud registró un movimiento constante, pues muchas personas llegaron atraídos para conocer sobre nuevos tratamientos médicos, de los servicios y especialidades que ofrecen las clínicas que expusieron y realizarse los exámenes de glucosa y colesterol, que eran gratuitos, así como para recibir información.