La zona de baja presión se localiza frente  a las costas de Veracruz. (grillo porteño)
La zona de baja presión se localiza frente a las costas de Veracruz. (grillo porteño)

Mérida.- Una nueva zona de baja presión se formó el mediodía de este domingo a 125 kilómetros al este-noreste del Puerto de Veracruz y a 160 kilómetros al noroeste de Coatzacoalcos, y presenta 10 por ciento de potencial ciclónico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que hasta las 13:00 horas, el sistema presentaba vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros, y se desplazaba hacia el este-noreste a 16 kilómetros por hora.
De acuerdo con las previsiones del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), durante las siguientes horas el sistema ocasionarálluvias intensas en Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en San Luis Potosí, Tabasco y Campeche.
Adicionalmente, se esperan lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca; muy fuertes en Puebla y Chiapas, así como fuertes en los estados de México, Colima, Michoacán, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y el Distrito Federal, originadas por diversos fenómenos meteorológicos con efectos sobre el país.
Ante estas previsiones, la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de Twitter @conagua_clima y en las páginas http://smn.conagua.gob.mx ywww.conagua.gob.mx.
Notimex.-