La liga cuenta con diferentes categorías y participan equipos de antaño como la escuela Modelo. (grillo porteño)
La liga cuenta con diferentes categorías y participan equipos de antaño como la escuela Modelo. (grillo porteño)

Mérida.- El Secretario General de Gobierno, Víctor Caballero Durán, puso en marcha este domingo una edición más de la Liga Infantil y Juvenil de Fútbol Juan N. Cuevas, ante cientos de padres de familia que se dieron cita en la cancha principal de la Escuela Modelo, en Paseo de Montejo.
En total son 106 los equipos en el nuevo campeonato, que contó con la presencia de padres de familia, directivos y jugadores que se reunieron en la cancha central del inmueble para la ceremonia de inicio de este certamen futbolístico.
Caballero Durán fue el encargado de inaugurar este torneo acompañado por Rubén Cuevas, presidente de la liga modelistas; Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte y Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte, entre otras autoridades.
Carlos Sauri Duch, Rector de la Universidad Modelo estuvo presente junto con otros dirigentes y la nueva Reyna Tania Muñoz Peniche fue coronada en ese momento para sustituir a Genny Lizama Brito. La Embajadora del club escuela Modelo, Daniela Rosado Sosa también estuvo presente.
Rubén Cuevas Luna, dirigente de la liga modelista, señaló que esta temporada será de gran importancia, ya que son más de 100 equipos que participaran en la edición 2014-2015, siendo un gran número de participantes
En esta nueva edición se contara con equipos del interior del estado, como son Zapateros de Ticul, Pachuca Temax, Manchester Progreso, Leones de Hunucmá, Deportivo Seyé, Jaguares de Oxkutzcab, Venados filial de Valladolid, Halcones de Tixkokob, entre otros.
A estos se les adhiere los clubes tradicionales y escuelas, como el Instituto Cumbres, Conejos de Bepensa, CF Mérida, Linces, FC Itzaes del Sur, entre otros.
Las palabras de inauguración de Caballero Durán y la toma de protesta de Aguilar y Aguilar, mientras que la patada inaugural corrió a cargo del secretario de gobierno.