Enrique Solana, líder de la Concanaco, visitó el local de la Canaco de Progreso, que estaba cerrado. (grillo porteño)
Enrique Solana, líder de la Concanaco, visitó el local de la Canaco de Progreso, que estaba cerrado. (grillo porteño)

PROGRESO.- Debido a una elevada deuda, la Canaco de este puerto desaparecería y quedaría como una delegación de la Canacome, afirmó ayer sábado Enrique Solana Sentíes, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco).
El líder empresarial considera que la Canaco del puerto debe realizar una reunión con la sociedad, a fin de reactivarla, ya que es antigua y sería conveniente que no desaparezca.
El líder de la Concanaco llegó ayer sábado a este puerto a las 11:25 de la mañana y realizó un recorrido acompañado de José Manuel López Campos, presidente de la Canacome, y del alcalde Daniel Zacarías Martínez, que incluyó el local de la Canaco de esta ciudad, donde hizo una parada.
Enrique Solana tomó fotografías del local y también le tomaron fotos por un asistente de la Canacome. El edificio, ubicado en la calle 37 entre 80 y 82, se encontraba cerrado.
El presidente de la Concanaco, luego de observar el local dijo que al parecer está abandonado, porque el interior luce algo sucio, y preguntó al alcalde quien es el actual presidente y le indicaron que es Flora Muñoz Rosado.
Solana le preguntó al presidente de la Canacome, López Campos, si el organismo empresarial que representa puede hacerse cargo de la Canaco de este puerto, aunque hay que ver que se reactive.