José Manuel López, Humberto Espinosa, Daniel Zacarías y Enrique Solana, en Progreso. (grillo porteño)
José Manuel López, Humberto Espinosa, Daniel Zacarías y Enrique Solana, en Progreso. (grillo porteño)

PROGRESO.- A fin de promover el polígono industrial de este puerto, el alcalde Daniel Zacarías Martínez asistirá a la próxima reunión de la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), en fecha aún por definir.
Enrique Solana Sentíes, presidente de la Concanaco, dijo que promoverá la inversión en este puerto, a través del polígono industrial, ubicado a la vera de la carretera a Mérida, cerca de la comisaría de Flamboyanes.
“Me parece interesante que este municipio cuente con un parque industrial para que se instalen empresas que generen fuentes de empleo y produzcan servicios, la Concanaco promoverá la inversión”, expresó el líder empresarial, quien arribó ayer sábado a las 11:25 horas acompañado de José Manuel López Campos, presidente de la Canacome.
El alcalde recibió a los líderes empresariales en las puertas del palacio municipal y comenzaron el recorrido, pero antes de visitar el parque industrial Solana Sentíes tomó fotografías del edificio sede de la Comuna así como del parque principal.
En el parque industrial en construcción los recibió Humberto Espinosa Ávila, ex presidente de la Canacome y representante de una empresa que ya compró dos hectáreas en ese lugar para la instalación de una “molienda”, proyecto que no reveló.
El líder de la Concanaco se mostró interesado en el avance que tiene el municipio progreseño, preguntó sobre el arribo de cruceros y el alcalde le informó que llegan dos barcos a la semana con poco más de 5,000 pasajeros que conocen el puerto, Mérida y las zonas arqueológicas.
Humberto Espinosa le informó de la construcción del viaducto alterno al del arcos, así como de otras obras que se realizan en el puerto, el proyecto del distribuidor vial y la conexión que tiene la carretera Mérida-Progreso con otras vías que conducen a ciudades como Cancún y Campeche.
El alcalde le informó que el parque industrial cuenta con 40 hectáreas, de las cuales nueve son propiedad de la Comuna y dos ya se vendieron a la empresa que representa Humberto Espinosa. El precio del metro cuadrado es de $500.
El arquitecto José López expresó su interés de comprar un lote para la instalación de una gasolinera en el parque industrial.
La Comuna progreseña participó con un stand en la Expo Feria de la Canaco que se lleva al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI en la que expone información turística y platillos a base de mariscos.