El equipo del ayuntamiento de Progreso perdió lo invicto  este sábado, en su propio campo, ante la oncena de Rayados Mérida. (grillo porteño)
El equipo del ayuntamiento de Progreso perdió lo invicto este sábado, en su propio campo, ante la oncena de Rayados Mérida. (grillo porteño)

PROGRESO.- Un gol de Hugo Leyva al minuto 80 fue suficiente para que Rayados Mérida se quedara con los tres puntos en su visita al H. Ayuntamiento de Progreso, a quien quitó lo invicto en una de las sorpresas de la jornada 5 de la Liga Estatal de Primera Fuerza de Fútbol, que comenzó ayer sábado con seis partidos.
El campo 20 de Noviembre de este puerto pintaba como escenario para un buen duelo, en donde antes del arranque del partido, la escuadra local quiso adelantar el halloween, pues todos usaron mascaras previo al encuentro, pero los asustados fueron ellos, ya que los visitantes les aguaron la fiesta con el tanto de Leyva en la segunda parte.
Así los progreseños se quedaron con 10 puntos, en espera de otros resultados para saber si pierde la punta del circuito, ya que CF Mérida Dunosusa vio suspendido su partido por mal estado del campo del Estadio Carlos Iturralde ante Zapateros de Ticul.
En otro sorpresivo resultado de este sábado, los Halcones de la SSP le pegaron duro al modesto equipo CJR Villapalmira, al vencerlo 9-2 con tres anotaciones de Henry Urtecho. Damián Novelo, Jorge Rabel y Juan Euán se hicieron presentes con dos goles cada uno.
Por Villapalmira, Roberto Pat y Rommel Kumul mecieron las redes de los Halcones para hacer más decoroso el marcador, aunque se quedaron bien lejos.
En San Lorenzo, los Pumas perdieron 1-3 ante los Gallos de Umán. Manuel Echeverría hizo dos goles por los Gallos, mientras que el otro tanto fue de Cristian Osorio. Descontó Jairo Castillo.
En Motul, Corporativo Diamante venció 2-1 a Atlético Motul, con goles de José Avilés y Tomás Osorio. El gol de los locales fue de Jorge Hernández.
Los Guerreros de Kanasín viajaron hasta Chichimilá y se trajeron los tres puntos gracias a goles de Santiago Escamilla, Reyner Aké y Edgar Poot. El único tanto de los locales fue de Kevin Pineda.
Por fin los Mayas de Kopomá pudieron darle un gusto a su afición al vencer 4-2 al Real Ixil, con tres anotaciones de Gerson Dorantes y uno de Luis Medina. Alfredo Pech y Gerardo Torres hicieron los tantos de Ixil.
Por último, el Deportivo Dzan y Deportivo Huhí empataron a dos anotaciones.