Mérida.- La VII Temporada de la Liga Estatal de Basquetbol de Yucatán y III de la Liga Premier fue inaugurada el sábado por la noche en el gimnasio Polifuncional teniendo como platillo principal el juego entre los campeones Rockets de Mérida contra la Universidad Modelo, contando con la presencia de jugadores, autoridades y público.
Roque Ku Ku, presidente de la Liga Estatal de Basquetbol celebró la unión con la Liga Premier a cargo de Joel Medina Alvarado, quienes unieron fuerzas para presentar un torneo más competitivo que abarca las poblaciones del interior del estado y algunas colonias de Mérida, y celebraron esta fusión con la inauguración de sus torneos.
Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte fue el encargado de inaugurar este evento acompañado por Jesús Aguilar y Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte y Mario Méndez Realpozo, integrante de FIBA Américas, entre otras autoridades e invitados especiales.
En el evento se contó con los estandartes de los 35 equipos que conforman la Liga Premier y los 12 equipos de la Liga Estatal de Basquetbol de Yucatán, estos últimos en su mayoría del interior del estado como son los Ciervos de Acanceh, Selección Celestún, Naranjeros de Dzan, Hunucmá, Bravos de Muxupip, Estrellas de Peto, Mayas de Teabo, Todos Temax, Esbati de Tixkokob, Reyes de Tizimín, Universidad Modelo y Rockets de Mérida.
Los Rockets de Mérida fueron premiados como el equipo campeón del certamen anterior dejando el segundo lugar a los Toros de Tzucacab y el campeón canastero fue Géner Santiago Pacheco con 305 puntos en la temporada regular.