Mayweather Jr fue acusado de de maltrato, detención ilegal y contratación negligente. (grillo porteño)
Mayweather Jr fue acusado de de maltrato, detención ilegal y contratación negligente. (grillo porteño)

EU.- El campeón invicto Floyd Mayweather fue demandado por dos hermanos boxeadores que participaron en extenuantes sesiones como sparrings, incluidas en un programa de televisión para promocionar su pelea contra el argentino Marcos Maidana.
Sharif Rahman y su hermano mayor Hasim Rahman Jr. demandaron a Mayweather y al canal de cable Showtime por las escenas que dijeron fueron reveladas sin su consentimiento, según la demanda publicada por el canal KTNV de Las Vegas.
Los hermanos -hijos del ex campeón mundial de peso pesado Hasim Rahman- acusaron a Mayweather y a la compañía de maltrato, detención ilegal y contratación negligente, y aseguraron que nunca dieron consentimiento para ser incluidos en el programa All Access queShowtime difundió antes de la pelea del 13 de septiembre.
La demanda, afirma que Mayweather forzó a Sharif Rahman, de 18 años, a pelear contra el británico Donovan Cameron durante varios asaltos, que se prolongaron entre cinco a siete minutos cada uno, y que cuando Rahman pidió rounds más cortos se le negó.
Cuando trató de abandonar el cuadrilátero, Mayweather respondió diciéndole al señor Cameron y a otros que si Sharif salía del ring “golpearían su trasero hasta sacarlo del encordado”, afirmaron los demandantes.
Su hermano Hasim, llegó más tarde al gimnasio, y también enfrentó a Cameron en una sesión que duró 31 minutos sin interrupción, mientras Mayweather y otras personas apostaban sobre el resultado.
Los programas de All Access ya habían llamado la atención de las autoridades de boxeo de Nevada. La Comisión Atlética del Estado citó recientemente a Mayweather, quien obtuvo su licencia como promotor en ese estado a principios de este año, para explicar lo que parecían ser prácticas potencialmente inseguras.
Los funcionarios expresaron su preocupación por la aparente sesión de entrenamiento de 31 minutos, pero Mayweather dijo a la Comisión que ni las peleas, ni las apuestas eran reales, al igual que las escenas All Access que mostraban gente fumando marihuana en su casa.
Mayweather señaló que todas esas escenas se organizaron para retratar un “estilo de vida” y levantar las compras del pago por evento de la pelea con Maidana, que no se estaba vendiendo como esperaba.
AFP