Los Forasteros de Akil apalearon a los Venados de Acanceh. (grillo porteño)
Los Forasteros de Akil apalearon a los Venados de Acanceh. (grillo porteño)

Mérida.- Con 18 hits, cinco de ellos jonrones, los Forasteros de Akil apalearon 16×7 a Venados de Acanceh parar barrerlos en el primer playoffs de la Liga Motuleña de Béisbol, categoría de Primera Fuerza, ante una buena asistencia en el campo municipal de Akil.

Los ciervos –queterminaron el rol como líderes a y se desinflaron en la postemporada- hicieron una carrera en el acto de las Buenas tardes y agregaron un par en el tercero con jits productores de Walter Pech y Jairo Martínez.
Mientras que los akileños anotaron una en el segundo episodio con jonrón de Miguel “Bicho” Gutiérrez y otra en el siguiente, prácticamente cazaron a los ciervos en el quinto episodio cuando hicieron ramillete de seis carreras en donde hubo bambinazos de Román Gómez y Wender Navarrete (éste con la casa llena).
No conformes, los fuereños arremetieron con tres registros en el siguiente, agregaron cuatro en el séptimo y cerraron su cuenta en el octavo con vuelacercas de Russel Catzín.
Mientras que los astados hicieron sus cuatro carreras restantes en el séptimo acto, en donde José Luis Graniel pegó jonrón con dos compañeros a bordo.
Ganó Higinio Chulim con rescate de Jorge Ruiz.
Por los Venados subieron al cerrito el perdedor Marcos Castro, César Álvarez y Ricardo Núñez.
En el campo Luis Canto de Izamal el fuerte aguacero que se dejó sentir en la parte baja de la sexta entrada, obligó a suspender las acciones entre los Bombarderos locales y Santa Clara de Cenotillo cuando la pizarra se encontraba 6×3 a favor de los santaclaristas.
Este juego se reanudará a partir de las 11:00 horas el próximo domingo en Cenotillo y en caso que los izamaleños sean derrotados, 20 minutos después se jugará el duelo decisivo.
Torrencial lluvia que cayó en la apertura del sexto episodio obligó a cancelar las acciones entre los Naranjeros deOxkutzcab y los Tiburones de Progreso, cuando los escualos aventajaban a los de la Huerta del estado con score de 12×7.
El duelo queda como victoria para los Tiburones debido a que los Naranjeros se vieron imposibilitados para remontar el marcador