Villalva celebra el único gol del partido con lo que el Veracruz derrotó al Morelia. (grillo porteño)
Villalva celebra el único gol del partido con lo que el Veracruz derrotó al Morelia. (grillo porteño)

Morelia.- Los Tiburones Rojos de Veracruz se impusieron 1-0 a Monarcas Morelia en calidad de visitante, en partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2014.
El único gol del encuentro cayó en un contragolpe escualo que Daniel Villalva culminó con maestría al ‘bombear’ su disparo ante la salida de Felipe Rodríguez, cancerbero del conjunto michoacano.
Al final de la primera parte, David Depetris fue derribado dentro del área por Óscar Mascorro, y el silbante Erick Miranda decretó penalti.
El mismo Depetris cobró la pena máxima, pero el portero visitante Melitón Hernández desvió el tiro. Para desgracia del cancerbero, el árbitro indicó que el penalti debía ser repetido.
Un minuto más tarde, el delantero eslovaco volvió a fallar su disparo. En esta ocasión el balón se fue fuera del arco de los Tiburones.
En la parte complementaria, Veracruz tuvo la oportunidad de aumentar su ventaja en el marcador con un nuevo penalti decretado por Miranda, tras una polémica mano de Hibert Ruiz.
El héroe Villalva sería el encargado de fallar el tercer tiro desde los once pasos en el cotejo, al mandar el esférico fuera de la portería local.
Con este resultado, Veracruz llegó a 14 puntos y mejoró su situación en la tabla porcentual. Mientras tanto, Monarcas Morelia permaneció en el fondo de la tabla general con 7 unidades.
Record.-