El pescador no devolvió el dinero lo que ocasionó que pisará la cárcel. (grillo porteño)
El pescador no devolvió el dinero lo que ocasionó que pisará la cárcel. (grillo porteño)

Mérida.- El pescador Ernesto José Vidal Solís fue detenido y enviado al Cereso por presunto fraude contra el empresario Rodrigo Gabriel Ortega Saidén, quien le prestó 167 mil pesos para el avituallamiento de unas embarcaciones que utilizaría para la captura de especies de escama.
El pescador, aprehendido por una orden que dictó la Juez Segundo Penal, se comprometió a devolver el dinero en un plazo de un mes, además de que le vendería a Ortega Saidén el producto de la captura.
Sin embargo, pasado el tiempo Ortega Saidén no vio ni el dinero ni el producto pesquero.
De acuerdo con el expediente, en marzo pasado Vidal Solís recurrió a Ortega Saidén, que se dedica a la compra-venta de especies del mar, para que lo patrocinara en la captura de escama.
Para ello le dio le dio 167 mil pesos y se firmaron el 3 de abril pasado cuatro 4 recibos pagaderos en un mes. El pescador también se comprometió a venderle el producto al empresario.
Sin embargo, transcurrido el tiempo no ocurrió ni lo uno ni lo otro, por lo cual el empresario por su cuenta averiguó que Ernesto José vivía en Celestún y viajó a ese puerto a exigirle su dinero.
Al hablar con el pescador, éste le dijo que no tenía el dinero, pues ya lo había gastado, y el producto se lo vendió a otro empresario. En consecuencia, se denunció a Vidal Solís, quien fue detenido en cumplimiento de la citada orden de aprehensión.
Formal P.-