"El Negro"  no podrá acceder al Oxxo ubicado en la colonia Juan Pablo II. (grillo porteño)
“El Negro” no podrá acceder al Oxxo ubicado en la colonia Juan Pablo II. (grillo porteño)

Mérida.- En un hecho inédito en la justicia de Yucatán, a un sujeto vinculado a proceso se le impuso la restricción de ir a la tienda Oxxo que asaltó con violencia, ubicado en el fraccionamiento Juan Pablo II.
Al individuo se le impuso también el uso de un brazalete electrónico que permitirá monitorear sus movimientos.
De acuerdo con lo que se informó, a Jorge Roberto Cruz Juanes (a) “El Negro” se le seguirá proceso en libertad por su participación en un robo con violencia cometido en el citado Oxxo.
En un principio, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, Luis Edwin Mugarte Guerrero, decretó prisión oficiosa como medida cautelar en contra de Cruz Juanes.
Posteriormente fue sujeto a prisión preventiva tras la solicitud de la Fiscalía General del Estado.
En la causa penal se señala que “El Negro” se introdujo a una tienda Oxxo, ubicada en la calle 22 por 5-I del fraccionamiento Juan Pablo II, con un arma blanca y la mitad del rostro cubierta con un paliacate.
El sujeto amagó a dos empleados y se apoderó de dinero en efectivo y diversos productos, tras lo cual se dio a la fuga por calles del citado fraccionamiento.
Los empleados avisaron a la policía, cuyos agentes detuvieron poco después a Jorge Roberto y se recuperó parte del botín que obtuvo.
Ahora “El Negro” se convierte en el primer procesado al que se le restringe el acceso o tan siquiera acercarse a la citada tienda, porque ahí trabajan los empleados asaltados.
Formal P.-