Ligia Sauri Ávila, aspirante a al candidatura del PRI a la alcaldía de Tizimín,  posa con el gobernador Rolando Zapata Bello. (grillo porteño)
Ligia Sauri Ávila, aspirante a al candidatura del PRI a la alcaldía de Tizimín, posa con el gobernador Rolando Zapata Bello. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Luego que se dio a conocer que Ligia Sauri Ávila aspira a la candidatura del PRI a la alcaldía de Tizimín, la maestra fue objeto de duras críticas en las redes sociales, las cuales los seguidores de la ex regidora atribuyen al ex alcalde José Luis Peniche Bates, con quien Ligia tuvo serios desencuentros durante la administración 2007-2010 que presidió el político tizimileño.
Los desencuentros se debieron a que Ligia Sauri se negó a apoyar al alcalde, a quien se le acusa de haber tenido una de las peores, si no es que la peor administración municipal, de modo que el PAN recuperó la alcaldía a las elecciones siguientes con José Mezo Peniche (2010-2012).
Llama la atención que apenas Ligia Sauri “asomó la cabeza” y ya tratan de cortársela y se dice que se trata de una venganza política, sobre todo porque está bien posicionada.
La Comuna que presidió Peniche Bates estuvo rodeada de numerosas anomalías, según se publicaba, de modo que al final de la administración municipal ni los regidores del PRI le aprobaron las cuentas al alcalde tricolor y mucho menos los de oposición.
Entre las numerosas anomalías de ese ayuntamiento estuvo la enorme cantidad de baches que tuvo la ciudad, algo nunca antes visto en alguna comuna, ya sea panista o priista.
Otra anomalía que llamó poderosamente la atención en todo el estado, fue que el Zoológico de la Reina estaba muy mal atendido, de modo que a los animales no se les daba de comer, lo que ocasionó unos jabalíes se comieran entre si, en presencia de unos niños.
Los ataques a Ligia Sauri en las redes sociales son atribuidos por tizimileños al polémico ex alcalde, el “peor presidente municipal que ha tenido Tizimín”, según afirmaron varios tizimileños.