La joven madre no aguantó más el sufrimiento y decidió acabar con la vida de su esposo. (grillo porteño)
La joven madre no aguantó más el sufrimiento y decidió acabar con la vida de su esposo. (grillo porteño)

Mérida.- Sarita Concepción Carrillo Cetina, la joven de 19 años que mató al esposo que la maltrataba en una humilde vivienda de Akil, que es madre de una niña y está embarazada, fue vinculada a proceso por la muerte de su marido.
La resolución fue emitida por el Juzgado de Control del Centro de Justicia Penal de Tekax, que también dictó prisión preventiva por siete meses y otorgó un plazo de cuatro meses a la Fiscalía General del Estado para terminar la investigación.
Desde el primer momento la joven no negó el crimen, pues argumentó que Géner Lizandro le daba muy mala vida. De hecho aquella noche fue el último pleito que tuvo la pareja.
También dijo que a pesar de varias denuncias que interpuso ante el juez de paz contra Ku Xool, nunca se procedió contra el marido golpeador.
De acuerdo con el expediente, Sarita Concepción ultimó a su cónyuge de un balazo en la cabeza con una pistola hechiza, que posteriormente se averiguó es una pistola de diábolos convertida a calibre .22.
La escena del crimen fue descubierta por las hermanas del hoy occiso, que viven en el mismo terreno donde Gener Lizandro había construido una choza de paja para tener a su familia. El predio es propiedad de la familia Ku Xool.
Las mujeres escucharon como “bombitas” y enseguida corrieron a ver qué había ocurrido en casa de su hermano menor.
Al llegar vieron a Sarita con una pistola en las manos llorando mientras repetía “creo que lo maté”.
Familiares del hoy occiso dieron parte a la policía, cuyos agentes comprobaron que Gener Lizandro estaba muerto y procedieron a detener a la joven esposa, que como informamos dijo que desde hacía cinco años vivía un infierno con su marido, ya que constantemente la insultaba y golpeaba.
Formal P.-