La imprudencia del chofer del autobús ocasionó un choque con un tren, que dejó 37 lesionados. (grillo porteño)
La imprudencia del chofer del autobús ocasionó un choque con un tren, que dejó 37 lesionados. (grillo porteño)

MÉRIDA.- El accidente entre un tren de seis vagones y un autobús del servicio urbano de pasajeros, propiedad de la empresa Rápidos de Mérida dejó un total 37 heridos, 24 que resultaron policontundidos y 13 con lesiones más serias que ameritaron su traslado a varios hospitales de la ciudad, todos pasajeros del camión.
El accidente se debió a la imprudencia del chofer del autobús, Alfredo Alberto Acosta Quiñones, de 50 años de edad, quien intentó ganarle el paso al tren y fue colisionado por la pesada máquina.
El accidente ocurrió este jueves, a las dos de la tarde, en la colonia García Ginerés, en la calle 38-A con Avenida Hidalgo, cuando el chofer del autobús, de la ruta Circuito Colonias y con placas 800-031-Y invadió el carril contrario a la circulación.
El autobús fue chocado por el tren número 1886, propiedad de la empresa Itsmo de Tehuantepec, y que era conducido por el yucateco Manuel Enrique Rosado Medina, de 59 años de edad.

Los pasajeros del autobús que resultaron con heridas serias son:
Víctor Torres, de 90 años de edad y trasladado a la clínica T-1 del IMSS; Armando De Jesús Barroso Solís, de 24 años, Gabriela Palacios Pacheco, de 19, y Milton Arvel Tun Pech, de 25, todos llevados al Hospital O’Horán.
Al hospital Juárez del IMSS fueron llevados María del Pilar Mex May, de 61 años; Marissa Bolio Osés, de 50; Dulce Cetina Pat, de 34; Cristina May Pech, de 76; Luis Ángel Pérez Samaniego, de 17; María Eugenia Cruz Alcocer, de 59; Adriana Yam Manjerrés, de 33, y Lizandro Jesús Pérez Sansores, 16 años.
A la Clínica Yucatán fue Rogelio Enrique Méndez Ojeda, de 31 años de edad.

Los que resultaron policontundidos son:
Cristian Alonso Peregrino Moreno de 20 años de edad, Luis Carlos de Jesús Contreras, de 18; Mayra del Carmen Santana Tejera, de 17; Lulú Divina Pech Tec, de 55; Marieli Guadalupe Soberanis Montero, de 16; Carlos Jesús Loeza Sonda, de 15; Cristina May Pech, de 77; Karla Eunice Gómez Muñiz, de 16; Isela Guadalupe Che Piña, de 15; Yamile Escalante Tah, de 15; Gabriela Becerra Cruz, de 27, y Luis Antonio Cetz Heredia, de 18.
También Mario Carcaño Franklin, de 28 años; Fany Casanova Hernández, de 28; César Romero Góngora, de 20; Karen Guadalupe Marín Loeza, de 20; Holton Bonyail García Rivera, de 25; Leonardo Daniel Ancona Peón, de 15; Andrea Sosa Cruz, de 65; Luis Miguel Balam Ávila, de 19, y Sandra Izquierdo Cruz, de 44.
Otros policontundidos son Irán Eduardo Baeza Ucán, de 26 años; Andrea Mayreni Manzano Rubio, de 19, y Ana Palmira Díaz Ramírez, de 17.
Todos estos fueron valorados por las diversas ambulancias que acudieron al lugar de los hechos.