Los barcos no pudieron salir del puerto a pescar pulpo debido al mal tiempo por el frente frío 7. (grillo porteño)
Los barcos no pudieron salir del puerto a pescar pulpo debido al mal tiempo por el frente frío 7. (grillo porteño)

PROGRESO.- Aunque no azotó a Yucatán, los efectos del frente frío número siete obligaron a mantener cerrados los puertos ayer miércoles, de modo que siguió suspendida la pesca de pulpo, la cual se reanudaría este viernes o sábado, luego de que el jueves se reabran los puertos.
El capitán regional de Puerto Bernardo Crespo Silva informó que los efectos del frente frío, que se disipó al sur de Coatzacoalcos, ocasionaron marejadas y mar de fondo, de modo que se cerraron los puertos el martes a las seis de la tarde.
El capitán Bernardo Crespo dijo que los puertos serían reabiertos hasta hoy jueves, luego que amainen los efectos del frente frío 7, ya que hasta ayer miércoles sus remanentea se ubicaron a 30 millas al norte de las costas de Yucatán.
En altamar, ayer se registraron marejadas fuertes y persistió mar de fondo, que impide toda actividad pesquera, por eso se mantuvo el cierre de puertos, medida que se adoptó el martes a las 6 de la tarde, precisó el entrevistado.
El funcionario precisó que no azotó norte, sino que a la costa llegaron remanentes del frente frío 7 que se desplazó hasta el Golfo de México.
Advirtió que son avisos de que en breve azotará un norte, lo que podría registrarse en los próximos días.
Debido al mal tiempo que se registra en altamar, los pescadores ribereños y de los barcos de la flota mayor suspendieron la pesca de pulpo, luego de dos meses y medio de la temporada.