Los Leones De Yucatán entregaron un reconocimiento al gobierno del estado por el apoyo brindado durante la campaña pasada de la LMB. (grillo porteño)
Los Leones De Yucatán entregaron un reconocimiento al gobierno del estado por el apoyo brindado durante la campaña pasada de la LMB. (grillo porteño)

Mérida.- En su primera edición, la Liga Estatal Yucateca Naxón Zapata de Invierno entregará premios económicos por casi 200 mil pesos, la mitad de ellos para el equipo campeón, informó Juan José Pacho Burgos, quien junto a Sergio Rubio Ortiz, fueron presentados como coordinador del circuito, que hasta ahora cuenta con la participación segura de doce equipos.
En rueda de prensa, se dijo que el campeón recibirá 100 mil pesos, 50 mil el subcampeón y 20 mil los campeones de bateo y pitcheo, respectivamente.
Aunque el rol de juegos será anunciado más adelante, se adelantó que el partido inaugural se realizará el domingo 26 de octubre en el campo de José Nerio Torres Ortiz de Mérida, en la que se enfrentarán los Ases del Volante contra el equipo de Oxkutzcab.
Los otros dos juegos confirmados son: Valladolid-Tizimín y Peto-Muna.
El director del IDEY, Lic. Juan Sosa Puerto, encabezó la conferencia mencionando que el principal objetivo de esta competencia es fomentar el deporte y sobretodo el beisbol en todo Yucatán, ayudando a la sana convivencia familiar.
Los equipos ya confirmados para esta primera edición serán Celestún, Kanasín, Muna, Progreso, Ticul, Valladolid, Volante, Izamal, Tixkokob, Tizimín, Peto y Comisarías de Oxkutzcab, aunque hay la posibilidad de que el número de participantes incremente previo al día inaugural el próximo 26 en el club Volante, en donde además le rendirán un merecido homenaje al ex cañonero melenudo Ray Torres, fallecido hace dos años.
Entre los detalles más relevantes que se dieron a conocer de esta liga, es que los equipos estarán conformados por solamente 16 jugadores de los cuales 3 serán semi-profesionales, 4 del propio municipio, y mínimo 2 novatos menores de 20 años, por lo cual, será una buena oportunidad para que los peloteros yucatecos puedan incrementar su nivel.
En el marco de la presentación de la Liga Invernal de Beisbol “Naxón Zapata”, los Leones le entregaron un reconocimiento al Gobierno del Estado de Yucatán, por el apoyo brindado al club durante la Temporada 2014 de la LMB