Javier Hernández lleva dos goles con los merengues en lo que va de la reciente temporada. (grillo porteño)
Javier Hernández lleva dos goles con los merengues en lo que va de la reciente temporada. (grillo porteño)

Mérida.- “Carletto” resaltó la viveza que tiene el futbolista jalisciense dentro del área, lo que le otorga otra variante al ataque “merengue”, pues sabe moverse por detrás de los defensas para romper los fueras de lugar.
“Su mejor cualidad es que rompe muy bien la línea contraria. Es muy listo en el área, muy distinto a Karim (Benzema)”, declaró en entrevista al canal de televisión Real Madrid TV.
El timonel protegió a la competencia de “Chicharito”, al francés Benzema, quien recibió varias críticas por la falta de gol, sin embargo, indicó que la labor del galo ha sido de mucha ayuda pues los goles los pueden marcar el portugués Cristiano Ronaldo y el galés Gareth Bale, no precisamente debe ser el “9”.
“Desde siempre ha hecho en el campo lo que le he pedido. No le he pedido marcar goles porque tenemos muchos recursos en este sentido. Jugando con Cristiano y Bale, necesitamos a un delantero que tenga costumbre de retrasarse y crear juego no solo un delantero que piense en gol”.
Aunque el Real Madrid comenzó con algunas dudas en su desempeño futbolístico, dos derrotas en la Liga de España y la perdida de la Supercopa de España, aseveró que sus pupilos se encuentran mejor que el año pasado donde ganaron la Champions y Copa del Rey y sólo los nuevos refuerzos se tuvieron que acoplar, pero el resto del plantel ya conocía la filosofía de juego.
“El año pasado no teníamos una identidad tan clara al principio. Ese problema no lo tenemos este año, tenemos una filosofía más clara y más nivel de juego”.
“Solo tuvimos un problema de adaptación de los nuevos, sobre todo físicamente. Los jugadores ya están acostumbrados a jugar así. Somos mejor que el año pasado a nivel de juego, aunque hemos encajado demasiados goles. Lo estamos arreglando”, dijo.
La obtención de la “Décima” Liga de Campeones de Europa en la campaña anterior, no es una señal de conformismo, Ancelotti, recalcó que es una motivación para continuar en la búsqueda por los trofeos ahora en su segundo año como entrenador madridista.
Notimex.-