Michael Tanouye fue detenido por el FBI en Hawaii, luego que las sobrecargo lo detuvieron del ataque sexual. (grillo porteño)
Michael Tanouye fue detenido por el FBI en Hawaii, luego que las sobrecargo lo detuvieron del ataque sexual. (grillo porteño)

Honolulu..- Un hombre fue detenido en Hawaii luego de presuntamente violar a una pasajera en uno de los baños de una aeronave que se dirigía a Japón, un ataque sólo fue detenido cuando otros pasajeros arrancaron la puerta para rescatar a la víctima.
Michael Tanouye, de 29 años, fue formalmente acusado ayer martes del ataque ocurrido el pasado sábado y enfrenta los cargos de interferir con la tripulación de un vuelo y asalto sexual agravado a bordo de una aeronave, reportaron medios locales.
El hombre tomó el vuelo 791 de Japan Airlines, operado por un Boeing 777-200, con destino a Osaka junto a su madre, cuando se introdujo a un baño unas dos horas después del despegue.
En el baño encontró a la víctima, que viajaba de regreso a Japón con su madre luego de pasar cuatro días de vacaciones en Hawaii.
Tanouye intentó desvestir a la mujer y luego le mostró sus partes íntimas, según las autoridades.
La mujer pudo presionar un botón de emergencia dentro del baño del avión, lo que alertó a las sobrecargos, quienes intentaron abrir la puerta, la cual estaba bloqueada por el atacante.
Con la ayuda de varios pasajeros, finalmente se pudo desatornillar la puerta y someter a Tanouye.
Ante la emergencia, los pilotos inmediatamente desviaron el avión de regreso a Honolulu, donde ya lo esperaban agentes del FBI.
La madre de Tanouye dijo que su hijo padece de depresión.
De ser encontrado culpable, el hombre podría pasar más de 20 años en prisión.
Excelsior.-