Hugo Sánchez, Renán Barrera y Mauricio Vila, al arribar hoy en la tarde al aeropuerto, de la ciudad de México. (grillo porteño)
Hugo Sánchez, Renán Barrera y Mauricio Vila, al arribar hoy en la tarde al aeropuerto, de la ciudad de México. (grillo porteño)

MÉRIDA.- Esta tarde se llevó al cabo una reunión en las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, en la Ciudad de México, en la que participaron los dirigentes nacional y estatal de dicho instituto con los aspirantes a la alcaldía de Mérida, Raúl Paz Alonzo, Mauricio Vila Dosal y Salvador Vitelli Macías.
Este medio de comunicación recibió en el aeropuerto de Mérida a parte de los protagonistas de este encuentro: el presidente estatal de Acción Nacional, Hugo Sánchez Camargo, y el diputado local Mauricio Vila Dosal, quienes viajaron en el vuelo de Interjet de las 4:40 pm y arribaron a Mérida a las 6:20 pm.
Los acompañó el también legislador local Víctor Hugo Lozano Poveda, y “coincidió” con todos ellos el alcalde Renán Barrera Concha; es decir, los cuatro se trasladaron del D.F. a la capital yucateca en el mismo vuelo.
En entrevista exclusiva a este medio de comunicación, Hugo Sánchez declaró que “me fui a la Ciudad de México desde ayer; tuve una reunión con el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y hoy nos reunimos con nuestros compañeros y amigos, Salvador Vitelli Macías, Raúl Paz Alonzo y Mauricio Vila Dosal”.
El dirigente local del blanquiazul agregó que “tuvimos una muy cordial reunión de trabajo, con miras a lo que sigue en los asuntos internos del partido, que es la próxima convocatoria para la elección de candidatos del PAN”.
“Acordamos tener una contienda al estilo PAN, con mucho respeto, con mucha cordialidad, cuidando al partido, cuidando los ánimos, aunque sean festivos que no rebase lo que debe ser la tradición panista”, dijo.
“Todavía no hay convocatoria, cuando se cierren los registros veremos quienes sí finalmente decidieron participar”, respondió cuando se le preguntó si alguno de los tres aspirantes declinó a favor de otro.
Sánchez Camargo dijo que Anaya destacó la importancia que tiene Mérida para el CEN del PAN, el bastión que ha sido para el panismo nacional esta ciudad, “yo le agradecí que esté muy al tanto de lo que estamos haciendo acá”.
Por su parte, el diputado estatal Vila Dosal informó que “recibí una cita del presidente de mi partido, acudí a la convocatoria, fue una junta informativa, nos pusieron al tanto de algunas novedades que hay en el partido”
Vila señaló que se trataron temas generales “hoy en día los partidos políticos están definiendo muchos temas de sus convocatorias próximas y nos fueron a poner al día, que no podemos dar a conocer todavía, son una serie de pláticas para intentar llegar a algunas cosas en común”.
Por su parte, el presidente municipal declaró que el motivo de su viaje fue porque “hemos estado teniendo reuniones por temas presupuestales, algunos de los temas tienen que ver con los recursos de los mercados, estamos en esta gestión por destrabar esta traba administrativa, se hizo a través del cambio del fondo, son 63 millones de pesos para el San Benito y el Lucas de Gálvez, y son reuniones normales que se tienen”.
El primer edil de Mérida negó haber asistido al CEN del PAN, y enfatizó que el viaje fue por meramente por asuntos tanto del municipio como de la CONAM, que él preside.
Llamó la atención que el diputado Vila Dosal nunca coincidió en la terminal aérea yucateca con ninguno de sus correligionarios, pues por cuestiones de prisa fue el primero en irse.
También llamó la atención que en la llegada al aeropuerto los panistas “coincidieron” con el presidente de la CANACO Mérida, José Manuel López Campos, quien fue el primero en recibir a Vila Dosal y minutos después a Renán Barrera, incluso sostuvo breve charla con ambos, aunque por separado.
De esta forma se confirma la información que este portal informativo dio a conocer hace un par de semanas: el encuentro entre Vila, Paz y Vitelli que se realizaría el mismo día que Gustavo Madero solicitó licencia para separarse temporalmente del cargo para buscar una diputación plurinominal.
Ese día debieron reunirse los tres aspirantes, pero por obvias razones se pospuso el encuentro, mismo que se llevó a cabo este día con el flamante presidente nacional interino, Ricardo Anaya.