Los postes y productos que maneja la Fapoyuc son de alta calidad, dando así que se le diera el reconocimiento de tipo "A". (grillo porteño)
Los postes y productos que maneja la Fapoyuc son de alta calidad, dando así que se le diera el reconocimiento de tipo “A”. (grillo porteño)

Mérida.- Por su alto compromiso con el crecimiento de la entidad, a través del desarrollo de insumos de calidad, la Fábrica de Postes de Yucatán (Fapoyuc) obtuvo la calificación como proveedor de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por séptima ocasión consecutiva.
Tras haber sido sometida a diversos procesos de evaluación, la instancia que administra el Gobierno del Estado recibió del Laboratorio de Pruebas de Equipos y Materiales (Lapem) de la CFE una constancia que avala el excelente nivel de sus productos, con lo cual continuará siendo distribuidora del organismo federal.
Asimismo, dicho reconocimiento le permite a la Fapoyuc establecer campamentos de elaboración de piezas en cualquier punto del país.
El documento que tiene vigencia hasta el día 8 de abril de 2016, da la oportunidad a la empresa yucateca de vender sus artículos a la CFE, con el fin de ampliar y garantizar el abasto de electricidad y alumbrado a las poblaciones que lo necesitan, así como a los diferentes sectores económicos.
Al recibir la certificación de proveedor tipo “A”, la compañía logra cumplir con los compromisos y programas establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo, que se relacionan con asegurar la distribución de productos necesarios para incrementar la disposición del recurso a un mayor número de personas.
La Fapoyuc se dedica a la elaboración de postes de concreto reforzado de seis diversas medidas y registros para cableado eléctrico subterráneo de baja y de media tensión.
De igual modo, cuenta con personal especializado que construye pozos de visita y muretes, tanto aéreos como subterráneos, para conectar el servicio domiciliario de energía eléctrica.
En búsqueda de ampliar su mercado y ofertar artículos que generen bienestar social, la Fábrica también realiza potreros para delimitación de superficies o terrenos, muretes para conectar tomas domiciliarias de agua potable, pasos peatonales y fantasmas para la señalización de carreteras y caminos.