Trabajadores de Servicios Públicos retiraron de alcantarillas y calles cientos de litros de agua. (grillo porteño)
Trabajadores de Servicios Públicos retiraron de alcantarillas y calles cientos de litros de agua. (grillo porteño)

Mérida.- El aguacero que bañó a Mérida a partir de la tarde y que se prolongó, con menor intensidad, hasta la noche, depositó 43 milímetros de agua, sobre todo en el poniente de la ciudad, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Roger Echeverría Calero.
La lluvia, que comenzó a las 15:30 horas, duró aproximadamente siete horas.
Dijo que ante la cantidad de agua que dejó caer el aguacero, personal de Servicios Públicos Municipales se vio precisado a intervenir en varios puntos de la ciudad para desalojar el líquido. El volumen total de agua de lluvia desalojada hasta la madrugada de hoy durante las labores del equipo del Ayuntamiento, integrado por 28 trabajadores, fue de 776,000 litros —de los cuales el sector Poniente retiró 716,000 litros—, para lo cual utilizaron cinco pipas de 20,000 litros cada una, tres motobombas para desagüe y un camión con desazolvadora de 7,000 litros.
Indicó que en la colonia Mulsay se retiró la mayor cantidad de agua, con 434,000 litros en total, en tanto que en la avenida 7 por 28 de Pensiones se captaron 240,000.
Añadió que personal de Servicios Públicos Municipales también verifico la situación del “paso deprimido”, donde permaneció para encender las bombas de desagüe, en caso de encharcamiento.
Echeverría Calero manifestó que también se realizaron recorridos para verificar los puntos críticos de colonias y avenidas y durante esa labor limpiaron los accesos a las rejillas y pozos colectores, a fin de retirar las hojas y basura en estos puntos, con lo que el agua depositada desapareció en un tiempo máximo de 3 horas.
Por último, expresó que en la calle 21 entre 50 y 52 de la colonia Miguel Hidalgo (Famsa) se retiró la basura de los pozos, por lo que en 45 minutos ambos carriles quedaron libres de encharcamientos.